Revisión de los procesos selectivos de METRO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


El pasado mes de septiembre más de 21000 personas participamos en el proceso selectivo para Jefe de Sector de Metro.

Una vez terminado el proceso se ha abierto un periodo de reclamaciones por si no estás conforme con la puntuación obtenida.

Hay una puntuación "directa" que han calculado en base a nuestras respuestas, pero que no podemos cotejar ni comparar.

Cual es nuestra sorpresa, cuando hemos solicitado a TEA CEGOS, la consultora que lleva a cabo el proceso, que nos facilite una plantilla correctora de la parte de los psicotécnicos, para ver cómo han calculado esa "puntuación directa" y nos indican que no se va a hacer.

Es más, en muchos casos no se han molestado ni en contestar a la reclamación que, por cierto, hemos tenido que poner a través de su plataforma y de la que no tenemos justificante de presentación.

El plazo de reclamaciones está abierto hasta el 23 de noviembre, pero sin saber qué respuestas son las correctas, ¿cómo podemos reclamar?

Los procesos selectivos en la administración pública, según la disposición transitoria cuarta del EBEP, deben:

"... garantizarán el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad."

Evidentemente en este caso no podemos asegurar que así sea, puesto que el proceso está siendo muy opaco.

Sólo pedimos que se publique la plantilla correctora y se explique claramente el criterio que se ha seguido para corregir las dos pruebas realizadas, para ver si realmente se cumplen esos criterios de igualdad, mérito y capacidad...

Creo que es fundamental para tod@s los ciudadanos que los procesos selectivos de la Administración o de los Organismos Públicos sean TRANSPARENTES y aseguren la IGUALDAD de tod@s, si esto no se cumple seguiremos pensando en el "enchufismo" del que tanto se habla en METRO de MADRID

Gracias

 



Hoy: María cuenta con tu ayuda

María GV necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: TRANSPARENCIA en los procesos selectivos de METRO». Únete a María y 373 personas que ya han firmado.