0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El cambio de los exámenes extraordinarios de septiembre a junio ha provocado el adelanto en 15 días del final de curso para los alumnos de Secundaria que han aprobado todo. Si bien supuestamente el último día lectivo es el 22 de junio, las actividades educativas para los alumnos que han aprobado todo terminaron el día 8 de junio. Durante estos 15 días los alumnos deberían haber aprovechado con actividades complementarias y obligatorias de refuerzo, talleres temáticos, debates, visitas a exposiciones, etc. Pero la realidad es que la improvisación ha hecho que no se organicen estas actividades y que los profesores (que tienen que dedicarse a los alumnos que deben recuperar) tengan que hacer la vista gorda: absentismo escolar consentido durante 15 días. Además, este calendario ha comprimido todo el curso escolar desajustando también los dos trimestres anteriores, desacoplando los tradicionales finales de trimestre (en que coincidían la entrega de notas -con la consiguiente relajación de los alumnos- y el inicio de las vacaciones), y comprimiendo el ritmo normal de curso, al que se han quitado dos semanas. ¡Un nuevo desastre para la enseñanza en Madrid!!.

Hoy: eduardo cuenta con tu ayuda

eduardo de santiago necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: Solucionen el caos educativo en la Secundaria de Madrid por el adelanto del fin de curso.». Únete a eduardo y 498 personas que ya han firmado.