Petición cerrada

Comunidad de Madrid: Retiren el techo de amianto del colegio público San Gregorio

Esta petición ha conseguido 642 firmas


Desde el año 1975 el colegio público San Gregorio en Galapagar tiene un techo de uralita en su gimnasio. La uralita está fabricada con asbestos, un material prohibido desde el año 2001 dado su alto riesgo de producir enfermedades respiratorias.

Como madre, me parece una irresponsabilidad por parte de la Comunidad de Madrid que se siga poniendo en riesgo la salud de nuestros hijos diariamente.

La Unión europea dio de plazo hasta el 2013 para retirar todos estos elementos contaminantes de los edificios públicos, pero a día de hoy este aún no se ha retirado de un colegio al que acuden diariamente niños y niñas de 3 a 12 años.

Desde la Asociación de Madres y Padres del colegio exigimos a la Consejería de Educación de la CAM, la retirada de este material que es ilegal y que pone en peligro la salud de nuestros hijos.

El amianto es un material peligrosísimo y debe ser retirado con urgencia. Firma si estás de acuerdo.



Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier DG necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: Retiren el techo de amianto del colegio público San Gregorio». Únete a Javier y 641 personas que ya han firmado.