Residencias de mayores, más personal para cuidar de los residentes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El problema de la escasez de personal en las residencias de la Comunidad de Madrid y concertadas(en este caso concreto, Amavir Getafe) es bastante grave. En ocasiones los mayores pasan horas solos (con los riesgos que ello conlleva). El número asignado por módulo es insuficiente: 1 o 2 personas para atender a 20 residentes (algunos en sillas de ruedas); en el turno de noche es 1 persona la que se encarga de 40 mayores. Es una vergüenza. Cuando nos hemos quejado han esgrimido el argumento de que cumplen con los ratios establecidos por la Comunidad de Madrid. Por favor, subsanen este criterio que a la vista está que es insuficiente. No se puede consentir que el personal esté bajo mínimos, ante una situación imprevista (enfermedad de los cuidadores, bajas, ...) quedan completamente desatendidos. Incluso las vacaciones y libranzas no se cubren.

Hoy: LUCIA cuenta con tu ayuda

LUCIA AMADOR necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: Residencias de mayores, más personal para cuidar de los residentes». Únete a LUCIA y 3.597 personas que ya han firmado.