Reconocimiento Familia Numerosa para los dos progenitores.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Actualmente el título de familia numerosa solo puede integrar a los dos progenitores si estos están casados civilmente. Se exige presentación del certificado de matrimonio y si este no existe, solo uno de los progenitores puede integrarse en este título, aun existiendo un Libro de Familia en el que obviamente, están reflejados todos los miembros de la familia en cuestión. Me parece una exclusión injustificada e injusta. Nuestro caso somos una familia estable con quince años de convivencia y cuatro hijos en común. Cuando nació nuestro tercer hijo solicitamos el citado Título y nuestra sorpresa fue que, al no presentar el certificado de matrimonio, dado que no hay tal compromiso civil, tuvimos que elegir uno de los dos progenitores como miembro junto a nuestros hijos del poseedor de dicho Título. Escogimos a el padre porque, fiscalmente en ese momento, nos pareció más acertado. A día de hoy y a pesar de ser la madre de esta estupenda familia, sigo sin poder beneficiarme de las pocas ventajas que disfrutan las familias numerosas en España. El Estado te obliga a casarte o a inscribirte como Pareja de Hecho para hacer una declaración fiscal conjunta, para cobrar una pensión, o para tomar una decisión médica que afecta a la pareja, lo que tiene una explicación en cada caso... Pero, ¿por qué el Estado te obliga a contraer matrimonio civil para otorgarte un carné de familia numerosa que otorga beneficios económicos y sociales? Además, estar inscrito como Pareja de Hecho tampoco es válido. ¿El libro de familia sí, pero el de familia numerosa, no? Por favor adapten las leyes a la realidad social y económica actual.Muchas gracias. Saludos. Lidia. Torrelodones. Madrid

Hoy: Lidia cuenta con tu ayuda

Lidia Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: Reconocimiento Familia Numerosa para los dos progenitores.». Únete a Lidia y 94 personas que ya han firmado.