Reconocimiento a Profesionales de la rama de Danza

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

A día de hoy, y así llevan años, no se reconoce a los estudiantes de escuelas profesionales de enseñanzas artísticas, como Danza, como si fueran estudios de alto rendimiento, a pesar de la carga de trabajo diaria (seis horas a la mañana)  y el esfuerzo que supone para los alumnos y alumnas que, después de las clases, tienen que compatibilizarlo con  los estudios de Secundaria y Bachillerato (cinco horas a la tarde), lo que conlleva estar sometido a altos niveles de estrés, cansancio y ansiedad..

Por ello solicitamos que estos estudiantes puedan compatibilizar ambos estudios, de Régimen Especial y Enseñanza Obligatoria,  y que se mejoren sus condiciones mediante diferentes acciones como:

- Favorecer un mayor entendimiento entre las administraciones de Régimen Especial y Enseñanza Obligatoria para mejorar la compatibilidad de ambos estudios, Danza y Enseñanza Secundaria y/o Bachillerato.(Horario, carga lectiva,...).

- Facilitar ayudas a los estudios de acceso a la Universidad mediante, por ejemplo estableciendo un cupo de entrada exclusivo a estos estudiantes.

- Descuentos o gratuidad a estudiantes de escuelas profesionales de danza para teatros y espacios donde haya actuaciones.

- Reconocer los estudios profesionales de danza (6 años) como estudios superiores.

Hoy: ALBERTO cuenta con tu ayuda

ALBERTO LARRÁN necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: Reconocimiento a Profesionales de la rama de Danza». Únete a ALBERTO y 6.139 personas que ya han firmado.