Dirigida a Comunidad de Madrid y 1 otro/a

Quinto COLEGIO PÚBLICO en ARROYOMOLINOS YA!

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 10.000.

Arroyomolinos es la población más joven de toda España, tan joven que la media de edad ronda los 31 años, y esto implica que en Arroyomolinos haya muchos niños, y cada vez habrá más. Esto es bueno, muy bueno, porque los niños son nuestro futuro.

Pues bien, no a todo el mundo le debe parecer igual de importante que cada vez tengamos más niños, y por tanto su futuro. Nuestros niños no tienen acceso a una enseñanza pública de calidad.

En Arroyomolinos tenemos cuatro Colegios Públicos: CEIP Torreón, CEIP Las Castañeras, CEIP Legazpi y CEIP Francisco de Orellana. Estos cuatro colegios casi triplican su capacidad desde hace años:

Aulas Planificadas vs Aulas Reales

  • CEIP El Torreón 18 vs 20
  • CEIP Las Castañeras 27 vs 32
  • CEIP Legazpi 27 vs 32
  • CEIP Francisco Orellana 27 vs 33

Para poder habilitar estas aulas adicionales los colegios han perdido espacios básicos para la educación de nuestros hijos: AULAS DE INFORMÁTICA, SALAS DE PSICOMOTRICIDAD, AULAS PARA DESDOBLES DE INGLÉS, BIBLIOTECAS. Incluso han desaparecido Salas de Profesores, y en algunos casos se han habilitado aulas en pasillos y BARRACONES, y el comedor está dividido en dos turnos porque no hay espacio.

Hace dos años la Comunidad de Madrid planificó la construcción de un quinto colegio de Educación Infantil y Primaria en nuestro municipio, pero por el momento, y aunque el terreno está asignado, aún no se ha autorizado su construcción.

Para el curso 2016-2017 se tienen que escolarizar casi 600 niños en Educación Infantil, y no hay aulas suficientes en los colegios existentes. Si la Comunidad de Madrid no autoriza la construcción del 5º CEIP PUBLICO YA!! seguirán desapareciendo aulas vitales para la educación de nuestros hijos, y lo que es peor, muchos tendrán que dar clase en peores condiciones (aulas en pasillos y barracones).

SI TE PREOCUPA LA EDUCACION DE LOS NIÑOS, SI ERES PADRE/MADRE DE NIÑOS EN EDAD ESCOLAR, TE AGRADECERÍAMOS FIRMARAS ESTA PETICIÓN, QUE NOS APOYARAS Y TE HICIERAS ECO DE ESTA INFORMACIÓN PORQUE NECESITAMOS QUE NOS ESCUCHEN.

PUEDES VISITAR Y COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN Y LAS MOVILIZACIONES QUE ESTAMOS REALIZANDO EN : https://www.facebook.com/Soseducacionarroyomolinos/ https://www.instagram.com/SosEducaArroyo/ http://soseducacionarroyomolinos.org/

http://twitter.com/SosEducaArroyo

GRACIAS

Esta petición será entregada a:

    SOSEDUCACIONARROYOMOLINOS ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 8.013 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Ricardo Luis cuenta con tu ayuda

    Ricardo Luis Cañavate García necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: Quinto COLEGIO PUBLICO en ARROYOMOLINOS YA!». Únete a Ricardo Luis y 8.012 personas que ya han firmado.