Que cambien el nombre al hospital Isabel Zendal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Oscar Sancho Rubio ha iniciado esta petición dirigida a Comunidad de Madrid y

A LA FAMILIA DE ISABEL ZENDAL
Estimada familia:
Tienen ustedes el honor de llevar los apellidos de una enfermera ejemplar. Ella fue la primera enfermera de la historia en misión internacional. Durante 10 años, su antepasada, viajó a América y a Filipinas para llevar la vacuna de la viruela.
Su vida laboral estuvo siempre ligada a la entrega por los demás, en el Hospital de la Caridad de la Coruña, donde empezó con 20 años, hasta que llegó a ser rectora. Puesto al que renunció para viajar a América a cargo de los 22 niñas y niños que llevaron la vacuna de la viruela. Entre esas niñas y niños se encontraba su hijo, Benito Vélez.
Basta leer su biografía para saber que amaba su profesión, que se entregaba a los demás sin fisuras y que estaba dispuesta a todo por cuidar a sus pacientes, a todo.
Hoy, han dado su nombre a un hospital que ha sido construido con unos sobrecostes enormes sobre los que pesan serias dudas, un hospital que denigra a quienes tienen la profesión de su antepasada de manera constante y a las pacientes y los pacientes que ahí llegan, algunas y algunos, la mayoría para ser exactos, incluso contra su voluntad (y esto compete a pacientes y profesionales que trabajan en dicho hospital).
El hospital que lleva el nombre de su antepasada es, por mucho que haya empeño en que no sea así por parte de quien dirige la comunidad autónoma donde está enclavado, no solo un absoluto fracaso, también es un despropósito y eso hasta ayer…
Desde ayer, también sabemos que, en nombre de ese hospital, de una u otra manera manchando el nombre (un poco más) de su antepasada, se está dispuesto incluso a quebrantar la ley privando de derechos a sus pacientes a los que se quiere quitar toda comunicación con sus familias, bueno y con todo el mundo, arrancándoles el teléfono móvil de las manos, trasladarles a ese hospital contra su voluntad e informarles solo cuando el hecho no tiene remedio.
También sabemos que están dispuestos a mentir y acusar sin pruebas a quien haga falta antes de reconocer que, además de haber supuesto un sobrecoste que dobla y supera el presupuesto inicial, está mal construido y están fallando desagües, la luz… pues de todo eso acusan a las compañeras y compañeros de profesión de su antepasada, sí, han leído bien, a quienes se juegan la vida a diario como hizo Isabel, y a los partidos políticos que luchan por esclarecer los despropósitos y abusos que en el hospital que lleva el nombre de su antepasada se comete.
Por todo ello:
Les escribo esta carta para pedirles que mediten si les merece la pena solicitar a la Comunidad Autónoma de Madrid que retiren el nombre de su antepasada de ese hospital. Flaco favor hace ese monumento al “politicismo de una pandemia” ese monumento al abuso de autoridad, ese monumento a la incapacidad sanitaria, a la memoria de Isabel Zendal que tanto honró a la, posiblemente, la profesión más abnegada, altruista y bonita que existe y que tanto está haciendo por la humanidad en esta pandemia que asola el mundo.
Medítenlo con calma. Isabel Zendal no se merece pasar así a la historia. La enfermería no se merece pasar así a la historia, su apellido, el que aun llevan ustedes con orgullo, no se merece pasar así a la historia.
Reciban un cordial saludo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!