0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Solicitamos urgentemente la suspensión y eliminación del  artículo 47. Plazo suspensivo durante 2 años desde la fecha de aprobación   y que se proceda al pago de los expedientes aprobados.

Es inaceptable que transcurran más de tres años desde que se inicia una solicitud, hasta que la misma se hace efectiva.

En la Comunidad de Madrid consta  que miles de personas están percibiendo ayudas, pero la realidad es que aunque estén aprobadas no se están pagando.

Este es el caso de nuestro Padre, Antonio de 89 años que en el mes de Junio cumplirá los 90, pero  estamos seguros que al igual que nuestro Padre, se encontraran miles de personas dependientes en la Comunidad de Madrid en la misma situación. Personas que están  en situación dependiente y que presentaron  sus solicitudes para la prestación de ayuda económica.  Solicitudes que pueden llevar meses o años  aprobadas y que siguen a la espera de recibir las prestaciones concedidas, como es el caso de nuestro Padre que está aprobada desde el mes de Octubre 2016, habiendo iniciado la solicitud y tramites el 14 Sep. 2015

Cuando acudimos por última vez a la Comunidad de Madrid  el 16 Mar. 2017 nos vuelven a confirmar que el expediente está aprobado desde el mes de Octubre 2016, pero que existe un decreto desde mayo 2015 aprobado en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid, articulo 47, plazo suspensivo de 2 años desde la fecha que se aprueba la ayuda y que por lo tanto no se sabe cuando percibirá lo que está aprobado y concedido desde el mes de Octubre 2016. El mismo funcionario no hizo entrega de una copia del artículo mencionado, ya que se ven totalmente impotentes y desbordados  ante esta situación, cuando tiene que informar y transmitir a los ciudadanos afectados la existencia de esta trampa que la Comunidad de Madrid les ha tendido.

Iniciamos los trámites el día 14 Sep. 2015 pasando por todas las diferentes fases y requerimientos que la Administración nos requería. El proceso ha sido largo y laborioso, ya que los plazos para cada uno de los trámites se hacían interminables. Una vez presentada la solicitud inicial, nos confirmaron  la fecha de visita a domicilio para el 8 Feb. 2016, fecha para el trámite de consulta para Grado I 10 Jun. 2016, Citación centro de servicios sociales para valoración del entorno, una vez más…29 Jul. 2016 a las 15:30 durante plena ola de calor y para la cual  requerían la presentación de nuestro Padre en sus oficinas, increíble, evidentemente nuestro Padre no estaba en condiciones de poder desplazarse y menos a esa hora con más de 40º en la calle.  Declaración para la acreditación de los requisitos del Cuidador no Profesional 15 Sep. . 2017, solicitud de revisión del grado de dependencia, ya que la situación de dependencia de nuestro Padre había sufrido un avance, 17Feb 2017, aportando todos los informes médicos correspondientes. En el mes de Dic. 2016  al no  haber recibido ningún tipo de información sobre el expediente, nos presentamos en las oficinas de la Comunidad de Madrid para que nos indicasen en qué situación estaba. Para nuestra gran sorpresa nos dijeron que estaba aprobado desde el mes de Octubre 2016, pero como no había dinero, no se haría  efectivo el pago hasta el mes de Marzo 2017, impresionante. El día 17 Feb.  2017 teníamos que presentar nuevamente documentación para la acreditación del Grado II, preguntamos de nuevo, pero se nos dijo que teníamos que pedir cita para poder acceder a la información de la situación del expediente. Al solicitar la cita nos confirmaron la misma para el día 16 Mar. 2017. Fecha en la que nos encontramos con la gran sorpresa, la existencia del artículo 47 plazo suspensivo el cual expresa que las prestaciones quedaran sujetas a un plazo suspensivo de 2 años a contar desde la fecha de la resolución.

Esperamos que se haga justicia con todas las personas que se encuentran en esta misma situación y que se logre una ley efectiva y sin trampas.

Muchas gracias.

Hoy: Mª Carmen cuenta con tu ayuda

Mª Carmen de la Cuesta necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: POR UNA LEY DE DEPENDENCIA SIN DEMORAS, EFECTIVA Y TRANSPARENTE EN LA COMUNIDAD DE MADRID». Únete a Mª Carmen y 149 personas que ya han firmado.