POR UN TRANSPORTE PÚBLICO MÁS JUSTO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Manuel Gallego Fernández ha iniciado esta petición dirigida a Comunidad de Madrid

¡Muy buenas a tod@s!

Escribo esta petición porque me parece injusto como esta establecido los precios del transporte público en la Comunidad de Madrid.

Me parece correcto el "Bono Joven" y el "Bono Para Jubilados", pero me parece muy mal que no haya reducciones para la gente desempleada. Hay un bono que han sacado nuevo, el "Bono Formación Para Desempleados", pero es para gente que esta inscrita en algún curso de formación del INEM . No es suficiente para la gente que actualmente no tiene trabajo.

Pienso que la gente debería pagar el bono dependiendo de sus ingresos. En mi caso, dentro de poco, cumplo los 26 años. Se me acaba el "Bono Joven" de 20€, y encima, vivo en zona B3. Quiere decir, que pagaré 82€ al mes estando desempleado y con pocos ingresos, ya que solo cobro una ayuda de subsidio. Imaginaros la gente que viva más lejos, como la zona C.

Tampoco digo que nos regalen el bono transporte, pero si una reducción de costes, o que cada uno pague dependiendo de sus ingresos, como cuando vamos a comprar un medicamento, que pagamos dependiendo de nuestra situación en el mercado laboral.

Encima, si se hace esto, la gente cogería más el transporte público. Quiere decir, menos coches para la ciudad, y menos contaminación.

Gracias por leerme, y espero que podamos mejorar esto.

Un saludo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!