POR LA RECUPERACIÓN DE LOS REFUGIOS LIBRES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La Najarra, el Cabeza Líjar, el Cueva Valiente, el Aguilón, el Salamanca… son algunos de los refugios no guardados de la Comunidad de Madrid. Lugares en plena naturaleza y a la suficiente distancia para librarse de la gran mayoría de visitantes inconscientes que pudieran hacer desperfectos o acumular basura. Unos espacios que nos permiten a los aficionados al senderismo, escalada, grupos deportivos, juveniles, scout, etc. sumergirnos en ese entorno natural cada vez más reducido en nuestras sociedades.

El paso del tiempo y también del mal uso de unos pocos, ha dado lugar a que los desperfectos se vayan acumulando en estos refugios. Goteras, ventanas desencajadas, pintadas, tejados caídos, chimeneas bloqueadas… son algunos de los desperfectos más frecuentes. La mayoría de ellos no suponen un gran problema en el periodo estival, pero con la llegada del invierno, los temporales y las bajas temperaturas hacen muy difícil la pernocta.

La Federación Scout Regional de Madrid, que agrupa varios grupos scouts de la región, queremos denunciar públicamente la situación de estos refugios

Los abajo firmantes solicitamos que los responsables en Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid se hagan cargo, realizando el necesario inventario y mantenimiento de los más de una decena de refugios libres madrileños

Hoy: Federación Scout Regional de Madrid cuenta con tu ayuda

Federación Scout Regional de Madrid necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: POR LA RECUPERACIÓN DE LOS REFUGIOS LIBRES DE LA COMUNIDAD DE MADRID». Únete a Federación Scout Regional de Madrid y 5 personas que ya han firmado.