Petición cerrada

Petición de reforma reglamento CAM

Esta petición ha conseguido 2.470 firmas

Petición de reforma a la Comunidad de Madrid sobre el Proyecto de Ley 4/2016 de 22 de Julio, de protección de animales de compañía.
Los criadores, aficionados, adiestradores, expositores, peluqueros, presentadores, en definitiva Amantes de los perros, vemos que este reglamento tiene muchas lagunas posiblemente por falta de información directa y veraz.

El hecho de que grupo de animalistas hagan mucho ruido no es que tengan razón ni conocimiento de la realidad en torno a la crianza responsable de perros de raza.Las estadísticas de abandono que ellos manejan y pretenden echar en contra de los criadores no son veraces.

El abandono de perros de raza, es ínfimo, especialmente porque los perros de raza son identificados con microchip desde cachorros sistemáticamente, y  por ello, la localización de sus propietarios es fácil. ( sin su microchip no se pueden vender y pierden su valor).

La forma de hacer la entrada en los refugios o protectoras, de un perro de “raza” es simplemente porque el que lo recoge ( sin formación alguna) dice que se parece a alguna raza, pero no por ello, son hijos de perros de la misma raza y viene de un criadero, sino más bien todo lo contrario. Son cachorros obtenidos de cruces indeseados, que se regalan, no se identifican y luego son abandonados. Con eso se realizan las estadísticas que luego presentan, y con todo ello, es menos de un 15% los perros considerados de “raza” los que son recogidos por protectoras, exceptuando el tema de los galgos que tiene unas circunstancias especiales.

El tema del abandono no se aborda basándose en datos falsos, ni intentando erradicar la crianza de perros de raza, que ya se ha intentado en otros países y se ha comprobado que no es eficaz porque no es la causante directa del problema.

Creemos que la mejor forma de realizar un reglamento coherente es con la asesoría de personas vinculadas a la crianza de perros de raza y conocedores de la realidad española. Es necesario una marco legal para criadores amateur, y este sería el sitio ideal para plasmarlo.

España es una potencia mundial en cría de perros de raza de calidad, y eso hace que nuestros cachorros sean deseados en el mundo entero. Esto está muy lejos del abandono.

La lucha contra el abandono debe de empezar con la obligatoriedad de la identificación con microchip, en un primer periodo y de ADN a largo plazo, con lo que el perro abandonado sería plenamente identificado y los responsables podrían ser juzgados.

Para ello la comunidad debe habilitar campañas de educación e información, con las ventajas de la identificación y el control de la misma, que va ligado a el pasaporte, con sus vacunas al día.

Desde diferentes estamentos hemos presentado alegaciones a este reglamento pero esta firma es simplemente para decir No al reglamento CAM, tal y como está redactado.

Hoy: Asociación de criadores cuenta con tu ayuda

Asociación de criadores ( en formación) necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: Petición de reforma reglamento CAM». Únete a Asociación de criadores y 2.469 personas que ya han firmado.