Petición cerrada

Permitan que mi perra acceda al Metro de Madrid sin bozal

Esta petición ha conseguido 1.798 firmas

En mayo del año pasado, mi perra Yina fue diagnosticada con un "conducto arterioso persistente" por la cardióloga del hospital veterinario de Córdoba. Un mes después fue operada del mismo, pero fruto de la enfermedad conserva secuelas. La principal es la dilatación del tronco pulmonar y del tamaño del corazón en general.

Actualmente, Yina es una perra feliz, que lleva una vida tranquila y estable con su medicación. Tiene una salud delicada, pero mejor que hace un año.Durante ciertas temporadas mi familia viaja con ella a Madrid, donde yo resido actualmente, y necesitamos movernos en transporte público. Por supuesto, no la vamos a dejar atrás, ya que la consideramos UN MIEMBRO MÁS de nuestra familia.

Hace poco se aprobó una nueva normativa que permitía el acceso de los perros a toda la red de Metro. Me parece un gran avance, pero veo algunos puntos que habría que mejorar. Por ejemplo, el hecho de que los perros tengan que ir en el último vagón, discriminados, como si fueran objetos, es algo que no comparto. Pero lo que más me indigna si cabe, es la IMPOSIBILIDAD de subir en el Metro con nuestro amigo peludo sin el uso del bozal.

Cabe decir, que Yina es una perra pequeña de 4,5 kilos, no es peligrosa, no muerde, y no va a hacerle daño a nadie por no llevar bozal. Si se lo pongo, o si la meto en un transportín y la dejo ahí encerrada durante el trayecto, Yina podría estresarse demasiado, y las consecuencias podrían ser fatales. NO MIENTO, sus informes veterinarios corroboran que su estado de salud es delicado, y no quiero ponerlo en riesgo.

El 1 de agosto de 2016, a través de su portal web, pedí al Metro de Madrid que me dejaran pasar con Yina sin bozal, explicándoles los motivos. No accedieron a mi petición amparándose en la actual normativa aprobada por el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid. Podéis leerla en el siguiente enlace: https://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/uso_y_accesibilidad/acceso2.html

Por eso, pido por favor que se reconsidere modificar la normativa para que en casos de animales enfermos como Yina, los propietarios no se vean obligados a poner en riesgo la salud de su mascota, que como dije antes, es un miembro más de la familia.

Gracias.

Hoy: Maria del Carmen cuenta con tu ayuda

Maria del Carmen Mateo Herencia necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: Permitan que mi perra acceda al Metro de Madrid sin bozal». Únete a Maria del Carmen y 1.797 personas que ya han firmado.