Victoria

Pago de la ayuda al alquiler en Madrid

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 590 firmas!


En febrero de 2015 se aprobó la ayuda al alquiler en la Comunidad de Madrid, con importe máximo mensual de 200€ al mes. Dieron solamente 7 días para solicitar la ayuda. Según las bases se abonaría mes a mes y con carácter retroactivo.

En agosto de 2015, tras meses de presión, publicaron los beneficiarios provisionales y en septiembre los definitivos. En diciembre sacaron un primer listado con beneficiarios parciales donde se reconocía el importe máximo a percibir. SOLO abonaron de enero a agosto.

El 24 de diciembre publicaron otro listado parcial, con beneficiarios e importe máximo a recibir y, de nuevo, SOLO pagaron de enero a agosto.

En ambos casos queda pendiente de pago desde septiembre hasta diciembre, y un tercer y último listado con beneficiarios y sus pagos correspondientes.

En las redes sociales, Cristina Cifuentes, actual Presidenta de la Comunidad, se comprometió a terminar de pagar las ayudas al alquiler antes de fin de año, y a día de hoy todavía no se ha terminado de abonar. Desde la Consejería y el 012 no saben indicar cuándo se efectuarán los pagos.

¡Exigimos a la Comunidad que abone los meses pendientes de la ayuda al alquiler!

Firma esta petición por un acceso más justo e igualitario a la vivienda en Madrid.



Hoy: Jesus cuenta con tu ayuda

Jesus Ciudadano necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: pago de la ayuda al alquiler YA!». Únete a Jesus y 589 personas que ya han firmado.