"Oporto", la estación inaccesible de Metro

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La estación de Oporto de la renovada línea 5 de Metro de Madrid, sigue siendo inaccesible para las personas con escasa o nula movilidad (personas mayores, personas con diversidad funcional en silla de ruedas, bebés en carritos...). La filosofía de Metro consiste en transportar personas siendo un medio accesible y rápido para moverse por nuestra ciudad. Para las vecinas y vecinos de Oporto eso es imposible, teniendo que franquear varias barreras de escaleras no mecánicas para poder llegar al andén donde tomar el tren. Esa es la situación desde hace años.

Sin acceso no hay igualdad ni justicia, y sí discriminación y dificultades. Después de muchos años y quejas de usuarios, la situación continúa igual y sus promesas son a largo plazo... Mientras, no tienen problema en gastarse el dinero en llevar a cabo una campaña sobre cómo usar las escaleras mecánicas penalizando a las personas cuya única opción en Oporto es la de llevar a sus hijos e hijas en sillitas o carritos.

Hoy: RAFAEL cuenta con tu ayuda

RAFAEL Vecino necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: "Oporto", la estación inaccesible de Metro». Únete a RAFAEL y 18 personas que ya han firmado.