Petition Closed

La Comunidad de Madrid pretende suprimir la Atención Temprana  a los niños autistas que con tres años se escolaricen en colegios con aulas preferentes porque según ellos "se duplican tratamientos". Nada más lejos de la realidad. Los expertos coinciden en que los apoyos se complementan: integración y educación suman. La maravillosa Atención Temprana es importante porque prepara a los niños para integrarse mejor en los colegios, en la familia, en el entorno. El colegio se ocupa, casi exclusivamente, de los temas educativos.

Se trata de un recorte trascendental para el futuro de al menos 150 niños y sus familias en Madrid. Si no es necesario, ¿por qué desde que anuncian su recorte nos ofrecen centros privados de Atención Temprana para estos niños? ¿Qué ocurrirá con quienes no se lo pueden permitir?

Los expertos en autismo subrayan la importancia del tratamiento precoz y la efectividad la buena evolución del autismo en niños. Debemos aunar esfuerzos y ofrecerles un tratamiento psicológico intensivo y precoz a estos niños.

Escribo esto en nombre de mi hijo Miguel, un niño de tres años con autismo, pero también de muchos otros padres que se suman a mis palabras.

Gracias por apoyarnos por medio de esta petición.

This petition was delivered to:
  • Consejera de Educación y Empleo, Comunidad de Madrid
    Lucía Figar de la Calle
  • Presidencia Comunidad de Madrid
    Ignacio González
  • Instituto Madrileño de la Familia y el Menor
    Antonio García-Monsalve Escriña

Ester Ruiz Rodriguez started this petition with a single signature, and now has 15,295 supporters. Start a petition today to change something you care about.