Petición cerrada

¡NO! NUNCA JAMÁS A LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA EN ESPAÑA

Esta petición ha conseguido 761 firmas


 

UNAF (Unión de Asociaciones Familiares)

 

FAMSD (Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas)

 

ASOCIACIÓN DE AYUDA A LA MUJER “PLAZA MAYOR”

 

ASOCIACIÓN INFANCIA LIBRE

 

FAMS (Federación de Asociaciones de Madres Solteras)

 

AUVIM ( Asociación Universitaria Contra la Violencia Machista)

 

Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres

 

FMP (Federación de Mujeres Progresistas)

 

TODOS LOS NIÑOS ROBADOS SON TAMBIÉN NUESTROS NIÑOS

 

AMS (Mujeres para la Salud)

 

CLÁSICAS Y MODERNAS. Asociación para la Igualdad de Género en la Cultura 

 

OBETI (Observatorio Ético Estatal)

 

Asociación "CONSUELO BERGES" Mujeres Separadas y/o Divorciadas

 

¡NUNCA! NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA

 

Vivimos en un estado democrático que defiende los derechos de las personas y de los niños y niñas, la CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA es una forma más de violencia y de esclavitud para las mujeres y sobre todo para los niños y niñas que son seres únicos y libres con sus derechos y no se les puede tratar como objetos, sin una estabilidad en sus vidas.

 

El Interés Superior del Menor en los procedimientos de familia debe ser analizar cada caso como un “traje hecho a medida” en donde cada niño y cada niña es único y en donde su primordial derecho sea poder decidir, ser cuidado y respetado por la persona que el niño o la niña desee y/o que generalmente es quien lo ha hecho hasta ese momento.

 

Sistematizar Custodias Compartidas seria tratar a los niños y niñas como “churros” vulnerando todos sus derechos, facilitando altamente el trabajo al sistema judicial, puesto que “hacer churros” es mucho más sencillo que “hacer trajes a medida”. En este caso, consideramos que solucionar el proverbial atasco del sistema judicial no puede hacerse a través de la desprotección de los seres más vulnerables.

 

Los argumentos que defienden la Custodia Compartida Impuesta son curiosamente el SAP (Síndrome de Alienación Parental), acientífico y utilizado en los casos en los que hay denuncia de malos tratos y abuso sexual.

 

 ¿Qué es el SAP (Síndrome de Alienación Parental) en la práctica?

 

Aunque el SAP (Síndrome de Alienación Parental) es acientífico se pretende catalogar con su respectivo diagnóstico, terapia y  plan.

 

*Diagnóstico : En todos los casos que nos hemos encontrado, cuando un niño o niña verbaliza que su padre le ha tocado o explica una situación de abuso o de violencia, sistemáticamente ese niño o niña pasa a ser “ diagnosticado” como alienado y su vivencia de agresión pasa a ser mentira y un invento construido por su madre.

*Terapia : Cuando el niño o la niña siente un rechazo total a tener contacto con su agresor que además es su padre, la terapia a seguir es “la terapia de la amenaza ”: o te vas con tu padre o no vuelves a ver a tu madre.

*Plan : puesto que el menor se sigue negando , o sigue sintiendo rechazo , retirada de la guarda y custodia impidiendo todo contacto con su madre hasta su restauración mental (tanto de la madre como del hijo/a), y siendo entregado (su guarda y custodia ) a su padre agresor.

 

 

El partido político CIUDADANOS propone una LEY DE CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA en la COMUNIDAD DE MADRID, propuesta aprobada CON EL APOYO DEL PARTIDO POPULAR Y GANADA POR UN VOTO.

 

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-asamblea-madrid-favor-custodia-compartida-espana-201606161949_noticia.html

 

 SI ERES MUJER, MADRE, O SENCILLAMENTE UNA PERSONA CON CORAZÓN QUE VERDADERAMENTE QUIERE CUIDAR Y VELAR POR EL INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR, QUE SON EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS APOYA ESTA PETICIÓN

¡¡ DI SÍ A UNA INFANCIA LIBRE !!

 



Hoy: Asociación Infancia Libre cuenta con tu ayuda

Asociación Infancia Libre necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: ¡NO! NUNCA JAMÁS A LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA EN ESPAÑA». Únete a Asociación Infancia Libre y 760 personas que ya han firmado.