Petition Closed
Petitioning Comunidad de Madrid and 2 others

Mantenimiento de los fondos a la Formación Profesional Superior.

60.000 jóvenes en desempleo en la Comunidad de Madrid que necesitan una formación profesional eficaz para conseguir trabajo, estabilidad y motivación personal.
22.000 solicitudes de cursos de Formación que no pueden ser atendidos por faltas de plazas escolares.
7.000 plazas de estudiantes de Formación Profesional superior tendrán que pagar mas de 300 euros, imposible en la inmensa mayoría de los casos, para poder seguir estudiando.
Una Comunidad no puede alardear de innovación y modernidad, pretendiendo plantear por decreto un sistema de Formación Dual, sin consultar ni con empresas, ni con institutos y colegios. Sin avisar, ni con periodos de aplicación transitoria, el sistema es imposible de aplicar por las empresas que ahora están en crisis y sin financiación. Los colegios deberán cerrar. Y por último, mas importante, las familias no podrán asumir un coste anual superior a los 3.000,- euros. El resultado será mas paro juvenil, mas fracaso escolar. El problema ya no es que la mentira sea la actitud, ahora la duda esta en la frontera de la mediocridad e ignorancia

Letter to
Comunidad de Madrid
Presidente Comunidad de Madrid. Comunidad de Madrid.
Presidente Comunidad de Madrid D. Jaime Ignacio González González.
El futuro del empleo de miles de jóvenes esta en su formación profesional. Su decisión de eliminar los fondos a la Formación Profesional Superior supondrá mas jóvenes en paro y cierres de colegios. La propuesta es clara y concreta, en linea con otras propuestas, que por el momento aún mantiene el Gobierno :Mantenimiento de los fondos a la Formación Profesional, al menos hasta que el Desempleo Juvenil baje del 15%.