Petición cerrada

Mantenimiento de ayudas a Asociaciones para la salud mental.

Esta petición ha conseguido 676 firmas


En peligro la estabilidad de más de 200 personas con enfermedad mental de Madrid. ALUSAMEN es una entidad sin ánimo de lucro, situada en Puente de Vallecas, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental. Actualmente, están asociadas más de 400 personas, de las cuales 240 se benefician directamente de los servicios que ofertamos (atención psicológica, talleres ocupacionales, intervención familiar, información y orientación).
Desarrollamos distintos programas y actividades encaminados a promover su autonomía, mejorando sus capacidades y habilidades, facilitando su integración en la comunidad, con el apoyo de un equipo especializado (psicólogos, integradores sociales, trabajadores sociales, psicopedagogos, musicoterapeutas…).
 
En este contexto, los profesionales trabajan en relación de igualdad junto con la persona afectada para que ésta asuma un papel activo en su propio proceso de recuperación.
Actualmente ALUSAMEN se encuentra en una situación crítica, debido a que los recortes presupuestarios anunciados por las entidades públicas y privadas nos afectan de forma directa.



Hoy: Juan Miguel cuenta con tu ayuda

Juan Miguel Arteaga García necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: Mantenimiento de ayudas a Asociaciones para la salud mental.». Únete a Juan Miguel y 675 personas que ya han firmado.