Más líneas de 1°ESO en Centros NO bilingües de Rivas Centro y Pueblo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


La situación de la escolarización en Rivas Vaciamadrid ha llegado a una gravedad insostenible. Tanto para colegios como institutos,obligando a separar hermanos ,hacer que niños de 12 años tengan que desplazarse 8 o 10 km en transporte público para llegar al instituto por la falta de plazas en los más cercanos a sus casas. Haciendo que niños de colegios no bilingües se vean obligados a ir a institutos bilingües ... 

La construcción de viviendas en la zona de Rivas Futura y alrededores no cesa,pero los servicios siguen siendo los mismos. La comunidad de Madrid no dota de centros,ni amplía los existentes para dar cabida a los niños que salen de primaria. 

Además el nuevo sistema de adjudicación de plazas: "Raíces" , y la adscripción única  que ha implantado la CAM en Rivas ,obliga a desplazarse a los niños y no obtener plaza en los centros cercanos a sus casa.

Solicitamos la apertura de líneas de 1° de ESO en los institutos no bilingües de la zona centro de Rivas y Rivas pueblo (Profesor Julio Pérez y Europa),para evitar esos desplazamientos y preservar el derecho a la libre elección de centro ,en el curso 18/19 y el estudio de construcción de otro centro en la zona.



Hoy: Vanessa cuenta con tu ayuda

Vanessa Gamez necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: Más líneas de 1°ESO en Centros NO bilingües de Rivas Centro y Pueblo». Únete a Vanessa y 1.527 personas que ya han firmado.