La mujer no debería sentirse obligada a depilarse

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Esta petición no es para conseguir que exista una norma fija o un cambio importante regido por la Ley.

Me baso más en los derechos humanos y en la igualdad. Y dentro de la igualdad cabe que tanto hombre como mujer sean iguales en derechos. Entonces ¿Porqué sigue siendo un problema que la mujer no vaya depilada?

Se que para muchos esto puede parecer una tontería. Pero considero que es más importante de lo que creemos. Yo misma por ser mujer me he sentido siempre con esa obligación de depilarme antes de salir a la calle por vergüenza a que me miren y me juzguen, o incluso he tenido que buscar una chaqueta que me cubra las axilas si no las tengo depiladas aunque me muera de calor.

El no depilarse no debería ser considerado como antihigiénico o una falta de educación por parte de la mujer. Y lo peor de todo es que somos las propias mujeres las que mas nos juzgamos entre nosotras.

Al igual que el hombre puede depilarse o no y no requiere ningún problema ante los criterios de los demás. ¿Porque en las mujeres no podría suceder lo mismo?

Estamos muy absorbidas por la publicidad que nos enseña que una mujer bella es una mujer depilada. Tantos años llevamos oprimidas por llevar un tipo de belleza, que nos cuesta salir de esa rutina. Y la publicidad actual no ha cambiado en este aspecto.

Yo estoy a favor de que una mujer pueda ir depilada o no por la calle y donde quiera. Lógicamente, me impacta ver una mujer que no esté depilada aunque esté a favor de dicha decisión, debido a mi educación social y a esa vocecilla interior que todas llevamos dentro que nos dice que es feo ver pelo en los sobacos o en las piernas de una mujer.

Pero eso puede cambiar. Yo creo que es cuestión de tiempo y dedicación. Al principio será difícil de tragar, pero si vamos haciéndolo muchas mujeres poco a poco, se acabará viendo normal y empezarán a poner anuncios sobre peines minúsculos para sobacos o se pondrá de moda llevar sobacos de colores.

Estoy segura que entre todas podemos.

Hoy: Sara cuenta con tu ayuda

Sara Olmos Hortelano necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: La mujer no debería sentirse obligada a depilarse». Únete a Sara y 6 personas que ya han firmado.