COMUNIDAD DE MADRID, NO SUSPENDAS LAS SUBVENCIONES A LAS CASAS DE NIÑOS Y E. INFANTILES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Con 2.500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Con 2.500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

Hola, llevo más de 25 años ejerciendo como  educadora infantil, tanto en el sector privado (cooperativas educativas) como en el público.

Siempre mal pagada y mal valorada, pero eso me ha hecho fuerte y me ha llevado a seguir formándome y ejercer mi trabajo con alegría y profesionalidad.
Hace mas de 9 años aprobé una oposición de educadora en una "casa de niños", pensé que mi suerte cambiaría y estaría más reconocida.
Me equivoqué, con la crisis en el 2012, me vi obligada a reducir mi jornada. La Comunidad de Madrid recortaba los módulos de subvención a los ayuntamientos. Me lo tome como algo razonable, no había dinero y tod@s debíamos hacer un esfuerzo. Nunca recuperamos nuestra jornada.
Ahora la pandemia, otra vez tenemos que arrimar el hombro, pero esta vez me toca el alma.
Somos un colectivo vulnerable, la mayoría mujeres, con jornadas parciales y sueldos miserables. La Comunidad vuelve a jugar con nuestros puestos, retira los módulos de subvención mientras dure la pandemia. Estas subvenciones van destinadas a pagar los sueldos de las profesionales. Algo parecido pasa con los centros de gestión indirecta.

Desde nuestras casas, las educadoras hemos seguido trabajando, atendiendo a familias, realizando informes, haciendo material, reuniones de equipo,...
Pero no, eso no vale, nuestro trabajo no se ve reconocido como el de los profes de primaria, secundaria, bachillerato,.... Nos siguen viendo solo como cuidadoras, sacándonos una vez más del sistema educativo.

Los niños/as y las familias se merecen centros educativos de calidad, y eso comienza por valorar y dotar de recursos, a las profesionales que nos dejamos el alma en esta profesión.

Pido a la Comunidad de Madrid, que reflexione sobre esta decisión, y mantenga los convenios que ya están aprobados y firmados. Somos una etapa educativa y nos merecemos que nos valoren como tal.

Gracias a tod@s



Hoy: Alicia cuenta con tu ayuda

Alicia Herrero Nieto necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: LA COMUNIDAD DE MADRID NO RETIRE LAS SUBVENCIONES A LAS CASAS DE NIÑOS Y E. INFANTILES». Únete a Alicia y 2.346 personas que ya han firmado.