Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 189 firmas

Según la reforma de la Ley de Propiedad horizontal, concretamente en el artículo 10 se determina que será obligación de la Comunidad la realización de las obras necesarias para la instalación de un ascensor aunque haya que invadir parte de una vivienda particular.

• En mi comunidad no hay ningún caso de discapacidad, simplemente sería para comodidad del resto de vecinos, puesto que yo vivo en un primero y no lo voy a utilizar. El inmueble consta de cinco plantas más el bajo, quiero decir que tampoco es que haya un gran número de escalones.
  • ¿Qué derecho tienen mis vecinos a quedarse con la mitad de mi cocina para su uso personal? Son pisos que no llegan a 60 metros cuadrados, por lo que es muy significativo que te quiten varios metros de cocina, prácticamente te dejan sin ella.
  • Ya es injusto tener que pagar una elevadísima suma de dinero por algo que no vas a utilizar, pero si a ello añadimos que destrocen tu vivienda, que apenas te dejen espacio para cocinar, mudarte de vivienda mientras que dure la obra, ya que no vas a dejar a los albañiles en tu casa solos porque te tienes que ir a trabajar. Además de todo lo que conlleva una doble mudanza.

Supuestamente tus vecinos te tienen que indemnizar, esa indemnización sólo incluye los gastos para la nueva cocina sin asegurarte la misma calidad con la que contabas en la antigua. Es decir que si tus azulejos son por ejemplo de porcelanosa, pues ellos te pueden indemnizar con otros de menor precio y por lo tanto de peor calidad. Lo mismo para electrodomésticos, encimera etc.

¿ Qué clase de ley es ésta? ¿Qué justicia hay en España?

Los señores del Congreso y el Senado, quienes se han encargado de modificar dicha ley deberían tener en cuenta que no todos los españoles vivimos en mansiones como en las que viven ellos. Para la gente del pueblo supone mucho esfuerzo y sacrificio adquirir una pequeña vivienda como para tener que ceder a tus vecinos parte de ella porque el gobierno así lo ha decidido.

Agradecería que firmaran esta petición para intentar conseguir una ley justa y de igualdad de derechos para todos los españoles.

Hoy: Elena cuenta con tu ayuda

Elena E. necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: Injusticia: Te obligan a ceder parte de tu vivienda para instalación de ascensor.». Únete a Elena y 188 personas que ya han firmado.