IGUALDAD EN LAS AULAS PARA LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
María Blanco Culebra ha iniciado esta petición dirigida a Comunidad de Madrid y

HOLA ME LLAMO MARÍA Y TENGO UNA DISCAPACIDAD DEL 76%.

HE SUFRIDO DISCRIMINACIÓN EN UNA UNIVERSIDAD ADSCRITA A LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE, LLAMADA ESCUNI, EN UN GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL, POR SER UNA PERSONA CON MOVILIDAD REDUCIDA, PONIENDO EN DUDA MIS CAPACIDADES Y CREÁNDOME INSEGURIDADES PARA EL FUTURO.

EN UN PRINCIPIO ME COMUNICARON QUE NO HABRÍA NINGUN PROBLEMA PARA ENTRAR EN DICHO GRADO, UNA VEZ REALIZADA LA ENTREVISTA PERSONAL Y PAGADA LA RESERVA DE PLAZA, ME CONTACTARON PARA COMUNICARME QUE FINALMENTE NO PODÍA MATRICULARME PORQUE NO PODRÍA REALIZAR CIERTAS ASIGNATURAS COMO EDUCACIÓN FÍSICA, ÁRTES PLÁSTICAS O MÚSICA, AÑADIENDO QUE NO ESTOY CAPACITADA PARA ENCARGARME DE UN NIÑO EN EL CASO DE QUE SALIESE CORRIENDO O SE TIRASE AL SUELO.

CON ESTA PETICIÓN QUIERO INTENTAR QUE ÉSTO NO LE OCURRA A NADIE MÁS Y QUE MI CASO SIRVA PARA QUE ADAPTEN MAS LOS CENTROS EDUCATIVOS A TODO TIPO DE PERSONAS O LAS PROPIAS ASIGNATURAS Y ESTAS PUEDAN SER REALIZADAS SIN NINGUN TIPO DE INCONVENIENTES POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD.

TAMBIÉN QUIERO UTILIZAR ESTA PETICIÓN PARA DENUNCIAR ESTE HECHO E INTENTAR RECIBIR UNA DISCULPA PÚBLICA, POR PARTE DE ESCUNI Y CONCIENCIAR AL RESTO DE UNIVERSIDADES SOBRE ESTE TIPO DE SUCESOS, HACIÉNDOLES VER QUE PUEDEN HACER UN DAÑO PSICOLÓGICO IRREPARABLE PARA EL FUTURO DE LAS PERSONAS QUE HEMOS SUFRIDO ALGUN TIPO DE DISCRIMINACIÓN SIMILAR.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!