Firmas para la gratuidad de la vacuna Meningitis b

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Creemos que es  importante en el calendario de vacunas, puesto que hay un riesgo inminente de que pueda afectarle a algún niño.

La mayoría de los casos se producen en niños, con una mortalidad aproximada del 10% y un riesgo de secuelas permanentes del 20-30% entre los supervivientes (sordera, amputaciones, hidrocefalia, insuficiencia renal)

Las dosis se administran según la edad de los niños:

Si empezamos la vacunación a los 3 meses, serán 4 dosis: 3-5-7-13 meses. Se recomienda empezar a los 3 meses para que no coincida con la administración de las vacunas de los 2-4 y 6 meses.
Si empezamos entre los 6-23 meses: serán 3 dosis.
Si empezamos más allá de los 2 años serán 2 dosis (separadas al menos 2 meses)

Cada dosis en nuestro país cuesta 106,15 euros. Por lo tanto, por cada niño podrían gastarse más de 420 euros

El serogrupo B es justamente el más frecuente en Europa; 7 de cada 10 meningitis que vemos actualmente en España son por el meningococo B.

En países como El Reino Unido que incluyó la vacuna en su sistema nacional de vacunación a toda la población infantil ha publicado los resultados tras un año de vacunación y en ellos se observa una disminución a la mitad del número de afectados con respecto al año anterior en el que no había vacuna

Dada la poca ayuda que se obtiene de la administración pertinentes, creemos que todos los niños tienen derecho a vacunarse sin que le condicione su situación económica-social. 



Hoy: Isabel cuenta con tu ayuda

Isabel De celis necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid : Firmas para la gratuidad de la vacuna meningitis b». Únete a Isabel y 286 personas que ya han firmado.