Eliminación de grupos mixtos CP Santa Teresa de Moraleja de Enmedio

Eliminación de grupos mixtos CP Santa Teresa de Moraleja de Enmedio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
mirian talavera ha iniciado esta petición dirigida a Comunidad de Madrid

De cara al comienzo del nuevo curso escolar,  en nuestro colegio, al igual que en muchos otros por falta de personal docente, los centros se están viendo obligados a crear clases mixtas por la medida tomada por la Comunidad de Madrid de priorizar clases con un ratio de 20 alumnos por aula, con alumnos de varias edades, muy dispares en cuanto al conocimiento, a las emociones, al aprendizaje, etc que cada edad lleva asociada.

Llevamos desde Marzo con nuestros hijos en casa, sin apenas poder relacionarse con nadie y ahora, de cara al comienzo del nuevo curso escolar, se van a encontrar de un día para otro, en una situación totalmente desconocida y extraña para ellos. No van a tener a sus amigos de clase a los que tanto añoran, no van a tener a sus profesores a los que tanto quieren,  no van a estar en su clase en la que tan bien se desenvuelven, y quizás lo más importante, es muy posible, que no puedan seguir una educación al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Por otro lado, y no menos importante, tenemos a los nuevos profesores que van a tener. Nuevos profesores que se encuentran en una clase con alumnos a los que no conocen de nada, de varias edades, con aprendizajes totalmente dispares, con procedimientos distintos para cada edad, y por qué no decirlo, con un contrato temporal por 3 meses.

Las medidas tomadas para que las clases sean seguras, las prisas, las formas con las que se ha hecho todo esto, son medidas muy pobres, y sobre todo, y ante mi punto de vista, muy perjudiciales para los más vulnerables, que son nuestros hijos y más aún si cabe, en estas edades.

Sólo pedimos una vuelta justa, segura y en igualdad de condiciones para todos mediante la contratación de personal docente para poder desdoblar clases con alumnos de una misma edad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas