Victoria
Dirigida a Comunidad de Madrid y 3 otros

firmantes

Nuestro colegio, el Fontarrón, es un Centro Público de Integración preferente para
alumnos con discapacidad motórica, y por lo tanto, a él acuden niños
de diversas zonas de Madrid por carecer de un Centro, próximo a su
domicilio, que les brinde los apoyos que precisan.
Esto hace de nuestro centro un Colegio muy especial, DIVERSO e
INCLUSIVO, con toda la riqueza a nivel humano que esto supone
para nuestro alumnado.
Sin embargo, años tras año vemos como los derechos de los niños, en
lo que se refiere a una educación de calidad, pasan a un segundo plano
al no contar con los medios necesarios para que los alumnos reciban la
atención que realmente necesitan.
Para el curso 2017/2018 el aula de Infantil 5 años tiene una previsión de 28 alumnos y alumnas, 6 de los cuales son ACNEE (alumnos con necesidades educativas especiales).

Para poder atender a la diversidad de este grupo solicitamos se desdoble la clase en dos, ya que no es viable dar una educación de calidad, equitativa e inclusiva con un grupo tan numeroso, vulnerable y sobretodo con necesidades específicas variadas y complejas.

Actualmente nuestro colegio tiene 2 líneas en 5 años, pero la Consejería de Educación NO ha autorizado al centro a mantener dos clases para el próximo curso en ese nivel basándose en la ratio máxima de la LOMCE (28 alumnos por clase) para los que vienen de 4 años, sin sopesar que la cantidad de ACNEE supera en un 200% las plazas que se reservan para tal fin (2) para poder brindar una atención a la diversidad adecuada y no discriminatoria.

Porque todos los niños y niñas tienen derecho a una educación pública de calidad, inclusiva y equitativa, pedimos se autorice al CEIP Fontarrón a desdoblar la clase de Infantil 5 años para el curso 2017/2018.

Leer la carta dirigida a la Directora de DAT Madrid-Capital Dª Coral Báez Otermin

AMPA CEIP Fontarrón

Esta petición fue entregada a:

AMPA CEIP Fontarrón ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 3.226. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.

Hoy: AMPA CEIP Fontarrón cuenta con tu ayuda

AMPA CEIP Fontarrón AMPA CEIP Fontarrón necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: Desdoblen la clase para una real atención a la diversidad, inclusión y equidad educativa!». Únete a AMPA CEIP Fontarrón y 3.225 personas que ya han firmado.