Petición cerrada

Evitemos sacrificios como el de Excálibur #JusticiaparaExcalibur

Esta petición ha conseguido 270.929 firmas


Excálibur significaba mucho para Teresa y para mí. Por eso antes de nada quiero agradeceros, en nombre de Teresa y mío, el apoyo que hemos recibido y las iniciativas planteadas en esta misma plataforma para intentar parar el sacrificio de Excálibur. De verdad, muchas gracias.

Sentimos que lo que se ha cometido con nuestro perro Excálibur es una injusticia. Por eso ahora, con el consentimiento de Teresa, os pedimos vuestro apoyo para que se haga justicia y las personas responsables de tomar la decisión errónea de sacrificar a nuestro perro dimitan, ya que había otras posibilidades menos perjudiciales y que además servían a la comunidad científica para tener más conocimiento sobre esta enfermedad, su evolución y posibles tratamientos.

Además, en EEUU ha surgido un caso idéntico, y el resultado es que el perro ha estado en observación, se realizaron pruebas para saber si estaba infectado, y una vez que su dueña se ha recuperado han podido reencontrarse.

Excálibur ha sido la víctima de la improvisación y el desconocimiento de las autoridades. Queremos que las personas responsables del sacrificio vano de Excalibur sean destituidas. Y que ningún otro animal, nunca, tenga que pasar por lo que pasó Excalibur.

Por eso queremos aprovechar también esta petición para hacer ver la necesidad de que los protocolos de actuación ante casos de ébola, tanto del estado como de las CCAA, incluyan el trato que debe dispensarse a los animales domésticos de las personas potencialmente infectadas, con formas de actuación menos perjudiciales que la que sufrió Excálibur.

Espero que ahora volváis a apoyarnos para que ningún otro animal tenga que volver a pasar por lo que pasó Excálibur. Por favor, firma y difunde esta petición.

 



Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Limón necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid, Consejero de Sanidad Comunidad de Madrid: Evitemos sacrificios como el de Excálibur #JusticiaparaExcalibur». Únete a Javier y 270.928 personas que ya han firmado.