CONCLUSIÓN OBRAS CEIPSO MARIA MOLINER de Villanueva de la Cañada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Durante el curso 2015/2016 el CEIP MARIA MOLINER  de Villanueva de la Cañada, comenzó a funcionar como CEIPSO. Desde el primer momento las dotaciones del Centro no se vieron incrementadas, a excepción, del Edificio que albergaba el aulario de Secundaria.

Esto generó, desde el principio, problemas de espacio para hacer compatibles los horarios y recreos de Secundaria con los de Primaria, Teniendo que compartir los espacios destinados a Primaria con los nuevos cursos de Secundaria.

El problema se ha ido agudizando curso tras curso, ya que a cada nuevo año había que añadir dos nuevos grupos de Secundaria.

Tras aprobarse la ampliación del edifico de Secundaria, la CAM concedió la ejecución de las obras a una constructora con fecha de inicio 20 de Junio y un plazo de finalización de 3 meses.

La obra no se inició hasta bien entrado el mes de Agosto, lo que provocó las evidente incomodidades a alumnos y profesores una vez que se inició el presente curso. Tanto es así, que hasta se han producido cortes de agua y, lo que es más grave, una fuga de gas por la que se tuvo que desalojar el centro.

El 11 de octubre de 2017  el AMPA y la dirección del centro manutuvimos una reunión con el Director de la DAT y con la Dirección general de Infraestructuras de la CAM (representada por Juan Fernández). En dicha reunión se nos informó de que debido al retraso en el comienzo, se había negociado  una nueva fecha de finalización de la obra: 10 de octubre para el edifico y principio de septiembre para las pistas deportivas. Fechas que de nuevo fueron incumplidas

A finales de Septiembre la obra, por motivos que desconocemos, se detuvo sin que se hubieran terminado ninguna de las instalaciones.

En la mencionada reunión, nos informan de que la nueva fecha de entrega de las instalaciones es 8 de Enero de 2018. Este plazo ha sido incumplido nuevamente y las obras a día de hoy siguen sin concluir. Y lo que es más grave, a día de hoy los trabajos se han vuelto a paralizar.

Durante la reunión que la Junta Directiva del AMPA mantuvo el 11 de Octubre con las partes implicadas, les pedimos la resolución del contrato con la empresa adjudicataria y la contratación de una nueva que fuera capaz de terminarla. El representante de la CAM nos comentó la complejidad de llevar a cabo lo solicitado. También pedimos mantener una nueva reunión con la Consejería, El Ayuntamiento, la dirección del centro y el AMPA con el fin de ser informados de la situación REAL de la ejecución así como de los plazo definitivos, de momento no hemos tenido contestación.

Por todo esto y dada la falta de respuesta y de interés mostrado por las instituciones implicadas EXIGIMOS:

·         La finalización de la ampliación del Edificio y de las pistas deportivas de Secundaria.

·         La recuperación de las aulas de Música e Informática  del edifico de Primaria que han tenido que ser desmanteladas para dar cabida a los grupos de 4º de la ESO que no tienen aulas en Secundaria

·         La inmediata cancelación del contrato con la actual constructora y la contratación de una nueva que sea capaz de terminar la obra en un plazo razonable

·         Las dotaciones reales y necesaria que un CEIPSO debe de tener y de las que llevamos careciendo años

 



Hoy: AMPA CEIPSO MARIA MOLINER cuenta con tu ayuda

AMPA CEIPSO MARIA MOLINER necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: CONCLUSIÓN OBRAS CEIPSO MARIA MOLINER». Únete a AMPA CEIPSO MARIA MOLINER y 824 personas que ya han firmado.