Comunidad de Madrid suprima los días no lectivos de febrero

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Puesto que Filomena está retrasando el comienzo del curso escolar que tendría que haberse producido el 11 de enero, solicito a la Comunidad de Madrid que los días 19 y 22 de febrero, días no lectivos para los escolares, pero laborables para madres y padres, sean lectivos para facilitar la conciliación.

Llevamos casi un año haciendo verdaderos malabarismos con la conciliación y el año comienza, para los padres y madres de la Comunidad de Madrid, haciendo un nuevo esfuerzo de trabajar y cuidar de nuestros hijos (algo absolutamente incompatible). Después de prácticamente un mes de vacaciones entre las navidades y Filomena, se puede prescindir perfectamente de esos dos días festivos pero que suponen un nuevo esfuerzo de conciliacion.

Además, y no menos importante, desde el punto de vista académico, con todos los días perdidos con el retraso en la apertura de los colegios, esos días resultan imprescindibles para que los profesores puedan desarrollar los contenidos previstos para el trimestre