0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Los usuarios y familiares de la Residencia Parque de los Frailes de Leganes, solicitamos que la empresa Aralia Servicios Sociosanitarios, actualmente concesionaria de la gestión de dicha residencia, sea cesada inmediatamente de sus funciones. El reiterado incumplimiento de las condiciones mínimas del contrato están causando un grave perjuicio a nuestros mayores.

Partiendo del respeto a  Los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, los residentes han de recibir, los cuidados, atenciones y tratamientos que sean necesarios, con pleno respeto a la dignidad, creencias, necesidades e intimidad, viéndose libres de malos tratos* (físicos o mentales). *El término “malos tratos” abarca también conceptos como: abuso, negligencia*, abandono y vulneración de derechos.

* Negligencia: ocurre cuando no se atienden o se omiten las necesidades básicas de la persona mayor, aún a sabiendas de que precisan de apoyo. Estas necesidades que resultan descuidadas, se refieren a: vestido, alimentación, higiene personal, movilidad, salud, etc..

Dicho esto, solicitamos encarecidamente un cambio sustancial en las condiciones de vida en esta residencia, incrementando y mejorando los servicios.

CUIDADOS GENERALES, ampliando la plantilla de auxiliares de acuerdo a las necesidades de los residentes. Es inadmisible que los/las profesionales, que (salvo excepciones puntuales) no dudamos que lo son, no puedan dedicar el tiempo imprescindible y necesario a los cuidados que se merecen las personas mayores, debido al exceso de carga de trabajo.

GRÚAS PARA LA MOVILIDAD, consideramos insuficientes ya que, debido al traslado de una misma grúa entre distintas plantas ( y a la falta de personal), en los periodos previos a las comidas o cenas, no se atiende a las personas que necesitan de asistencia para ir al baño.

ALIMENTACIÓN, es fácilmente constatable el deterioro progresivo de la calidad de las comidas en la residencia, ya que a diario la comida o cena de la mayoría de los residentes va a parar a la basura porque no hay quien la coma. Esto es lamentable, no solo porque kilos de alimentos acaben en la basura diariamente, si no también por el deterioro en la salud de los residentes que no están siendo alimentados adecuadamente.

MEDICINAS, hemos observado que durante semanas, han faltado medicinas pautadas en algunos residentes. Absolutamente intolerable.

HIGIENE PERSONAL, las normas de higiene personal de los residentes, dos duchas a la semana. Son de todo punto insuficientes. Es indignante e insalubre que las personas mayores, cuyo olor corporal suele ser más fuerte además, no puedan elegir otra opción que ducharse solo dos veces en semana. Sin contar que en determinadas ocasiones, por alguna circunstancia u olvido, no disfrutan de ninguna ducha en la semana. El aseo del resto de los días es escaso y  con muchas prisas, ni siquiera tienen tiempo de aplicarles crema corporal.

MANTENIMIENTO INSTALACIONES

Nos referimos en este escrito al funcionamiento de los ascensores. Venimos observando hace tiempo que, de todos los que hay en la residencia, están funcionando la mitad, y, eso puede llevar a la avería de los que están funcionando, por exceso de uso.

Con toda una vida de experiencia, los Mayores merecen un justo reconocimiento. Es deber de toda la sociedad en general y en particular de la Administración, brindarles unas condiciones de vida idóneas, en las que reciban la atención y el cariño necesario, respetando sus derechos y facilitando el acceso a ellos.

Hoy: Residencia de Mayores Parque los Frailes cuenta con tu ayuda

Residencia de Mayores Parque los Frailes necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: Cese de Aralia Servicios Sociosanitarios en Residencia de mayores Los Frailes en Leganés». Únete a Residencia de Mayores Parque los Frailes y 1.832 personas que ya han firmado.