Petición cerrada

Comunidad de Madrid, conceded a Daibel la ayuda que le corresponde

Esta petición ha conseguido 35.258 firmas


Mi nieto Daibel tiene 3 años y una enfermedad rara: desde su nacimiento está conectado a una bombona de oxígeno. Necesita una persona a su lado las 24 horas al día, 7 días a la semana, incluso un coche a la puerta de casa porque no puede utilizar el transporte público.  Imagina tener que llevar una  bombona de oxígeno y una máquina, varias veces a la semana en el metro o el autobús para ir al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde le atienden  una veintena de especialistas.

Daibel no tiene tarjeta de discapacidad, tiene que pagar el aparcamiento (sabemos cuando llegamos,  pero no cuando terminamos las consultas, pruebas diagnósticas... ). También necesita vacunas que no entran en el catálogo de la Seguridad Social,  gasas,  sueros, esparadrapos, laxantes, pañales, audífonos ... y un largo etc. de cosas que no cubre la Seguridad Social.

Tiene concedida la discapacidad en Grado III desde hace más de un año, pero la Comunidad de Madrid no ha ingresado todavía ni un sólo euro.  

>> Firma para que la Comunidad de Madrid le conceda ya la ayuda que le corresponde.

También necesita una alimentación acorde a su enfermedad. Si ser celíaco es caro, te puedes imaginar lo que significa tener una enfermedad rara. La pensión que le corresponde por ley ayudaría a la familia a poder afrontar el pago de todos los gastos, terapias y material médico que necesita.

Firma y comparte esta petición para que la Comunidad de Madrid haga efectiva la ayuda que le corresponde desde hace más de un año.

* Os invito a leer un artículo escrito por mi hija, "un día en la vida de Daibel", para conocer mejor a Daibel.

Muchas gracias

Aurora 

 



Hoy: Aurora cuenta con tu ayuda

Aurora Jurado necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid, @carlosizqtorres, conceded a mi nieto Daibel la ayuda que le corresponde». Únete a Aurora y 35.257 personas que ya han firmado.