Cambio en la lectura de los institutos, ¡Por una lectura mas libre!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hola,

Mi nombre es Rubén, soy estudiante de bachillerato, bloque 1 (nocturno) de ciencias, y como muchos , yo también he tenido que sufrir lo que es leer libros en los institutos, y utilizo la palabra  “sufrir” refiriéndome a el tener que leer un libro el cual en la mayoría de los casos no suele gustarte, y es más , por obligación ya que sino todo el estudio del trimestre y todo el tiempo invertido en los exámenes no te sirve, porque como muchos, o todos los que me estáis leyendo sabréis la lectura es OBLIGATORIA desde el colegio hasta el instituto.

Mi queja, no va dirigida hacia que la lectura sea obligatoria, de hecho, en mi opinión creo que leer es bastante bueno, tiene muchos beneficios y puedes aprender cosas que de otro modo te resultarían imposibles, mi queja va hacia los libros los cuales se deben de leer en los institutos (incluyendo bachillerato), los cuales por lo general suelen ser aburridos, largos, desmotivadores y sobre todo ANTIGUOS.

Esta bien que cuando se estudia una época se lea acerca de esa época, pero sinceramente, la mayoría de veces muchos estudiantes, en los que me incluyo, no tienen tiempo para leer debido a que tienen otras asignaturas, o simplemente por que el libro aburre tanto que no entran ganas de leerlo, muchas veces incluso llegas a tener que leerlo un día antes, y acabas recurriendo a audiolibros, o resúmenes.

Por este hecho creo que es necesario poner una lectura mas motivadora la cual incite a la lectura, para así poder interesarte y disfrutar de la misma, esta bien que se recomiende a los estudiantes libros que leer, pero creo que si lo que se pretende es conseguir que la gente lea y disfrute de la lectura para mas adelante ir profundizando en esta, no debería de ser una cosa obligatoria y mucho menos deberían de decidir por ti el libro el cual leer.

Una solución a esto podría ser la que yo vengo a proponer que es poner libros a elegir con la condición de que el libro sea igual o mayor a 100 paginas, así que pido a la comunidad de Madrid que haga esa pequeña reforma en la educación para permitir que se nos de libertad de escoger los libros para así poder estar todos mas motivados en la lectura, y con ello incitar a la gente a leer.

También pido que la lectura no sea un requisito imprescindible para aprobar el trimestre, ya que, sino la gente se limitaría a buscar resúmenes en el rincón del vago o páginas similares, pero si que cuente un 30% de la nota del trimestre por ejemplo para tener un móvil para leer y a su vez dejar la lectura pesada que ha estado con todos los estudiantes desde hace años generando una lectura la cual se pueda disfrutar y conseguir con ello que se lea más.

Para solucionar el problema de los exámenes siempre se pueden hacer trabajos y exposiciones acerca del libro los cuales sirve también para compartir tu opinión con mas gente y motivar a mas gente a escoger el libro que tú has escogido para leérselo.

Así que invito a la gente a firmar si la idea os parece buena para poder conseguir que la lectura forme parte de la educación sin tener que ser un sufrimiento.

Para sugerencias o preguntas mi correo es: crepyland@gmail.com

Un saludo.

Hoy: Rubén cuenta con tu ayuda

Rubén Redondo Santander necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: Cambio en la lectura de los institutos, ¡Necesitamos libros nuevos!». Únete a Rubén y 29 personas que ya han firmado.