Cambiadores para bebés también en baños masculinos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Este es un mensaje para todos aquellos padres que, como es mi caso, se han visto limitados a la hora de cambiar el pañal de sus hijos en espacios públicos. La mayoría de las veces, no nos ha quedado más remedio que hacerlo en un banco de la calle, porque establecimientos como bares y restaurantes, cines y teatros, algunos centros comerciales e incluso edificios oficiales no disponían de cambiadores en los baños masculinos. Más allá de que esta distinción en los aseos tiene una lectura sexista evidente (mamá cambia pañales mientras papá espera fuera), la situación dificulta enormemente la vida de padres solteros o, simplemente, aquellos que en un momento determinado puedan estar solos con sus hijos en cualquier espacio de carácter público.

Creo que sería beneficioso para todos y todas la obligatoriedad por ley de disposición de cambiadores para bebés tanto en los aseos femeninos como masculinos de espacios públicos de la Comunidad de Madrid como los anteriormente mencionados. No sólo nos facilitaría la vida a muchos padres, sino que situaría nuestra región dentro de un marco de igualdad, no sexismo y real conciliación.

Hoy: José cuenta con tu ayuda

José Sanz Mora necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: Cambiadores para bebés también en baños masculinos». Únete a José y 45 personas que ya han firmado.