Ayudas en transporte para personas en situación de exclusión social y desamparo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Personas en Situación de Exclusión y Desamparo ha iniciado esta petición dirigida a Comunidades Autonomas y

Dada la situación económica y social en que nos encontramos muchos ciudadanos en la Comunidad de Madrid, nos vemos obligados a emitir la presente solicitud

Por diferentes motivos muchísimas personas hemos llegado a una situación en la que tenemos que optar por la utilización de servicios de atención social que cubran nuestras necesidades básicas. Hablamos de una cifra considerable de personas que sufren situaciones de gran exclusión social sin posibilidades de acceso a ayudas o ingresos de ninguna índole.

Teniendo cubiertas necesidades primarias como la alimentación (comedores), sanidad (Centros de Salud), refugio (albergues), servicios de empleo y otros recursos, nos encontramos con una importante carencia a la hora de movilizarnos y transportarnos desde unos lugares a otros.

La misión de nuestra petición, sería solicitar poder disponer de alguna facilidad en la expedición de títulos de transporte que favorezcan y fomenten nuestras posibilidades para salir de esta situación. Estaríamos dispuestos a estudiar con las autoridades competentes cual sería la fórmula más adecuada para poder optar a ellos (abonos sociales, ayudas económicas, tarjetas de transporte con precios reducidos o tasados etc.)

Entendemos que somos personas con derechos, siendo el derecho al transporte uno básico. Proteger a las personas más desfavorecidas y apoyar en la inclusión e integración de estas, -con independencia de las decisiones y partidos políticos que gobiernen-, es también responsabilidad de ustedes:

NUESTRA MOVILIDAD LES COMPETE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!