Dirigida a Comunidad de Madrid

¡¡AYUDA!! EL RECTOR DE LA UPM NOS QUIERE CERRAR EL GRADO EN INGENIERÍA CIVIL

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 15.000.

El rector de la universidad a la que pertenecemos, UPM, quiere llevarnos al cierre de la escuela técnica superior de Ingeniería Civil extinguiendo el grado que le da nombre, siendo una Universidad PÚBLICA con excusas baratas y falsas, el otro día tuvimos una reunión con él y su equipo y le expusimos nuestro punto de vista rebatiendo sus argumentos , ahora necesitamos la ayuda de todo el mundo para evitar que nos quiten nuestra Universidad y nuestro futuro.

- Nuestro Grado no cuenta con la Acreditación ABET. En principio eso no supone ningún problema para el ejercicio de nuestra profesión internacionalmente, aunque si se puede tener, mejor.

- El problema surge cuando el Rector, Guillermo Cisneros, se basa en la no acreditación de nuestro Grado por parte de ABET para extinguir nuestro plan, cuando tener o no ese sello NO es determinante.

- A pesar de no decir en ningún momento "cerrar" la Escuela, parece ser que ya está decidido cerrar la admisión de nuevos alumnos el curso próximo.

- Dejará por tanto de existir el Grado en Ingeniería Civil, siendo absorbido por el Grado en Ingeniería Civil y Territorial en un futuro muy próximo.

- Nos preguntamos, ¿por qué nuestro grado no tiene esa acreditación? Bien, todo esto es una situación PROVOCADA, pues todos sabemos que la escuela tiene carencias y desigualdades respecto a otros centros de la Politécnica. La idea de cerrarnos viene de lejos.

- ¿Por qué nos hunden a nosotros y no a Caminos? Porque la Escuela de Caminos NO la van a dejar caer bajo ningún concepto. En cambio la nuestra no importa, aún cuando en proporción tiene más alumnos de nuevo ingreso.

- Para colmo, la escuela de caminos ha obtenido el ABET con NUESTRO nombre, CIVIL ENGINEERING. Eso nos cierra las puertas a obtener una acreditación con nuestro nombre, siendo así uno de los motivos de nuestra desaparición dejar paso a caminos puesto que no pueden acreditarse dos titulaciones en centros con nombres iguales.

Firma y comparte POR FAVOR

Esta petición será entregada a:

Pablo Blanco Scala ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 10.448 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Dueñas necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: AYUDA !!EL RECTOR DE LA UPM NOS QUIEREN CERRAR EL GRADO EN INGENIERÍA CIVIL». Únete a Carlos y 10.447 personas que ya han firmado.