ARTE≠VANDALISMO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Todos los días multan a personas por embellecer las calles del mundo. En la sociedad actual el arte ha cobrado un segundo plano y el utilitarismo se ha apoderado de todo. Creemos que es el momento de empezar a cambiar esto. Nuestra perspectiva como ciudadanos debe evolucionar y debemos discernir entre destrucción y creación. Que las personas consideren el arte al alcance de todos un acto vandálico es un problema globalizado.

Al haber sido denunciadas por restaurar un banco olvidado y convertirlo en una colorida obra de arte, comenzamos a reflexionar sobre este tema. Somos Leire y Fátima, dos creativas de Las Rozas de Madrid. Escogimos un lugar alejado para desarrollar nuestra idea: queríamos pintar un banco viejo de la calle y darle un valor añadido para que todo el que pasase por allí pudiese disfrutar de una dosis de color.  Todos los bancos que conocemos son exactamente iguales, marrones, o están pintarrajeados con firmas y frases, es decir, en pésimas condiciones. Nuestra única intención era darle vida y cuidar lo que es de todos. Función que deberían realizar los ayuntamientos. Entendemos que deberíamos haber pedido permiso al ayuntamiento de Las Rozas previamente, pero aún así nos parece que multarnos por algo tan constructivo e inofensivo es excederse.

Los agentes que nos multaron compararon nuestra obra con pintar propiedad privada (pusieron como ejemplo pintar el coche de otra persona). Este no es más que otro ejemplo de cómo la sociedad criminaliza el arte y a los artistas.

La triste realidad legislativa es que no se analizan las denuncias particularmente. Se nos trata de la misma manera que a las personas que deterioran o destruyen lo público.

Nuestro objetivo es que este caso llegue al Ayuntamiento de Las Rozas para que nos quiten la multa y se haga justicia. Esperamos que algún día las autoridades valoren y protejan el arte expuesto para todos, el arte urbano.

Hoy: Girly cuenta con tu ayuda

Girly Lemons necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: ARTE≠VANDALISMO». Únete a Girly y 205 personas que ya han firmado.