Petición cerrada
Dirigida a Comunidad de Madrid y 2 otros

El próximo curso 2016/2017 muchos niños y niñas de Villaverde, Usera y Orcasitas, en Madrid, tendrán que ser escolarizados en Colegios Concertados. No hay plazas para estos niños en colegios públicos de Madrid.

En el Colegio Público República del Brasil, en El Barrio de San Fermín, Madrid. Han decidido cerrar una de las aulas de Primero de Primaria. Muchas son las familias que han solicitado plaza para matricular a sus hijos en ese curso, pero no hay plazas (por el cierre de esta aula). Han masificado las otras dos aulas que existen de Primero de Primaria.

Desde la consejería de educación, nos comunican que únicamente hay UNA plaza libre en un colegio público en Villaverde Alto. El resto de plazas están en colegios concertados y religiosos.

Nuestros hijos no tienen libre elección para una educación libre y respetuosa.

El colegio Brasil ha solicitado la apertura del aula, pero su petición no está haciendo eco.

Desde aquí, solicitamos a la Comunidad de Madrid, a la Consejería de Educación y al Área Territorial de Madrid la reapertura del aula de primero de primaria para el próximo curso 2016/2017.

Nuestros hijos e hijas no pueden quedar sin escolarizar, es el único colegio público que hay en el barrio de San Fermín. Y nos lo están cerrando.

¡¡¡Por una educación libre y respetuosa!!!

ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S....

Esta petición fue entregada a:

Yolanda Aguayo Puerta ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.078 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Yolanda cuenta con tu ayuda

Yolanda Aguayo Puerta necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: Apertura de Aula de Primero de Primaria Colegio Brasil. Barrio San Fermín de Madrid.». Únete a Yolanda y 1.077 personas que ya han firmado.