Aparcamientos para bicicletas obligatorios en edificios de pública concurrencia YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
José L. Alonso ha iniciado esta petición dirigida a Comunidad de Madrid y

El interés por la bicicleta como medio de transporte no ha dejado de crecer en nuestras ciudades en los últimos años. El uso de la bicicleta como medio de transporte SOSTENIBLE ayuda a resolver problemas como la congestión del tráfico, la contaminación atmosférica y el sedentarismo. Según el BARÓMETRO DE LA BICICLETA EN ESPAÑA 2017 la mitad de los españoles es usuaria de la bicicleta con alguna frecuencia y uno de cada diez la utiliza a diario.

Sin embargo, la legislación autonómica y local sobre urbanismo que OBLIGA a disponer plazas de aparcamiento para automóviles en viviendas, edificios de uso público (oficinas, centros educativos, hospitales) y comercios, NO contempla la obligación de disponer plazas de aparcamiento para bicicletas o APARCABICIS.

Ante la carencia de aparcamiento para bicicletas en edificios de pública concurrencia (oficinas, centros educativos, hospitales, iglesias y centros comerciales), los usuarios se ven obligados a menudo a dejar su bicicleta en lugares inadecuados que pueden provocar la incomodidad de los peatones, y especialmente de aquellos que tienen problemas de visión.

Te pido que respaldes con tu firma esta petición a las instituciones responsables de urbanismo para que incluyan el aparcamiento para bicicletas en la normativa urbanística y que les hagas llegar tu voz a través de las redes sociales pidiendo #aparcabicisYA en los edificios de pública concurrencia que no los tienen.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!