Abono Transporte Madrid Joven hasta los 31 años

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Hola a todos.

El motivo por el cual he visto en sacar adelante esta petición es para conseguir que los jóvenes madrileños puedan contar con un abono transporte joven con un precio de 20€ hasta los 31 años.

Tras un estudio realizado exhaustivamente, hemos podido comprobar que en ciudades españolas como Sevilla, Albacete, Málaga, Zamora, Alicante y Almería cuentan con un abono transporte joven hasta los 29 o 30 años, siendo o no estudiante. En cuánto a otras ciudades por ser estudiante independientemente de la edad, cuentan también con esta medida. Casos como el de Palma de Mallorca, Murcia, Badajoz, Cádiz, Jaén, Ciudad Real y León.

Una ciudad tan grande como Madrid y que se fomenta mucho el transporte público entre la población, ya sea joven o mayor, puede intentar contar con una medida de estas características. Muchos de los jóvenes podrían tener esa ventaja y se fomentaría y mejoraría, más si cabe, el uso de dicho medio. Somos muchos los que nos movemos en metro, bus o tren para desplazarnos la trabajo o a los respectivos centros educativos y de formación.

Sería muy interesante que pudiesen firmar esta petición y, porque no, intentar dar un paso más hacía el futuro y, sobre todo, para que la población joven pueda contar con una medida más para ahorrar y seguir adelante contra la lucha del cambio climático.

Muchas gracias por su atención.

Saludos.