Que las autoridades paraguayas adquieran dispositivo coclear para el maestro Agustín Núñez

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los abajo firmantes, conocedores y admiradores de la labor profesional y la calidad humana del maestro Domicio Agustín Nuñez Talavera (nacido en Villarrica el 5 de mayo de 1947, C.I. 303533), arquitecto, dramaturgo y docente, actor y director de teatro, televisión y cine, formador de actores/actrices y formador de formadores, distinguido como Maestro del Arte 2010 por el Congreso Nacional de la República, con numerosos premios nacionales e internacionales, expresamos nuestra solidaridad por la difícil situación en la que se encuentra, debido al grave impedimento auditivo que lo aqueja , situación que ha empeorado en los últimos años disminuyendo su calidad de vida aunque no su vocación artística y formativa.

Ante la negativa del Instituto de Previsión Social (IPS) de proveerle el dispositivo necesario para restituirle la audición, los abajo firmantes peticionamos a las autoridades nacionales pertinentes, contribuir a la adquisición del mismo (un Cochlear freedom contour advance + processor CP900N6), cuyo costo se consigna en el presupuesto presentando por el único representante en Paraguay (Centro Auditivo).

De salvar esta urgente y grave situación –como lo expresa el diagnóstico médico– estaremos contribuyendo para que el maestro Agustín Núñez continúe brindando saberes, conocimiento y experiencia al desarrollo de las artes escénicas y audiovisuales de nuestro país, permitiendo su valioso y necesario aporte al Arte y la Cultura de Paraguay.