Petición Cerrada

¡La Charreria EEUU Exige Liderazgo Por Elección, NO POR DEDAZO!

Esta petición conseguió 143 firmas

Petición de Firmas para Contender a la Coordinación Nacional de la FMCH A.C. en Estados Unidos de América para el periodo 2017 -2021.  El día 25 de Marzo, 2017, el Lic. Hugo Gutierrez Garcia recibió una carta firmada por el Ing. Roberto Quiroz del Rio, Secretario General de la FMCH A.C. avisándole lo siguiente: “LA PLANILLA QUE USTED ENCABEZA PARA CONTENDER EN LA ASAMBLEA GENERAL DE ELECCIONES DE LA COORDINACION NACIONAL DE LA FMCH A.C. EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA PARA EL PERIODO 2017-2021 NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE ELEGILIBIDAD QUE ESTABLECE EL ESTATUTO DE ESTA FEDERACION. CONCRETAMENTE EN SU ARTICULO 22, FRACCION III Y VIII, CON RELACION AL ARTICULO 35 DEL MISMO DOCUMENTO. POR LO QUE ES IMPROCEDENTE DECLARARLA VALIDA Y FIRME CONFORME A NUESTRO ESTATUTO”

Para cualquier Asociación Civil, el voto es el fundamento y la característica de comunidades fortalecidas; el voto está correlacionado con derechos, la capacidad de la organización y sus agremiados, los ingresos y otras clases de indicadores del vigor social y cultural. Se requiere un público activo y comprometido para asegurar una amplia representación y la respuesta de funcionarios hacia las inquietudes de la comunidad. ¿Pero en realidad existe la oportunidad equitativa para contender a la Coordinación en el Extranjero?  Vamos analizando los acontecimientos y el Articulo 22, Fracción III y VII, con relación al Artículo 35.

Acontecimientos

1.    Marzo 17-22, 2017: FMCH A.C. manda Convocatoria para Elecciones del Consejo Directivo de la Coordinación Nacional de la FMCH A.C. en Los Estados Unidos.  La convocatoria indica que las Asambleas de Elecciones se deben llevar a cabo el día Sábado 01 de Abril, 2017.

2.    Marzo 23, 2017:  El Lic. Hugo Gutierrez Garcia se postula como candidato a la Coordinación de la Unión Americana, entrega su planilla a la FMCH A.C. (México) y la FMCH USA Chapter.  Solo la planilla del Lic. Gutierrez es recibida en la FMCH USA, ningún otro candidato honora la organización legitima (The State of Texas Office of the Secretary of State File Number: 801720660).

3.    Marzo 25, 2017:  Ing. Roberto Quiroz del Rio manda carta avisando que su planilla no puede ser declarada valida y firme.

4.    Marzo 27, 2017:  Los Estatutos desaparecen de la página de FMCH www.fmcharreria.com

5.    Marzo 29, 2017: El Lic. Hugo Gutierrez Garcia se presenta en la junta mensual de la FMCH en la matriz de la organización (Isabel La Católica No. 108 D.F. México) da respuesta en escrito dirigida al Ing. Leonardo Dávila Salinas, Presidente de la FMCH A.C. demostrando que cumple con lo establecido por lo dispuesto en el Articulo 38 del Estatuto.

6.    Marzo 29, 2017:  Se rumora que la planilla del Sr. Alejandro Gomez, contendiente a la misma Coordinación fue aprobada, ya que el Sr. Abraham Garcia Contreras, Secretario de Prensa y Difusión, proporciona una carta avalando que el Sr. Alejandro Gomez se federo con Charros de la Laguna en Durango. El Sr. Abraham Garcia Contreras fungió como Presidente de la Asociación y PUA a la misma vez. Esta carta determina que el Sr. Gomez si cumple con los requisitos de elegibilidad. Qué casualidad, ¿no?!

Conflicto

1.    La carta firmada por el Sr. Roberto Quiroz del Rio con la fecha del 25 de Marzo, 2017 declara que la planilla no puede ser aprobada ya que el Articulo 22 indica que el Lic. Hugo Gutierrez Garcia no cumple con los requisitos.

a.    (Extracto del Estatuto 22: PARA SER MIEMBRO DEL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL SE REQUIERE: >

b.    FRACCION III: SER ASOCIADO ACTIVO Y FEDERADO DE ALGUNA ASOCIACION INTEGRANTE DE LA FEDERACION CON UN MINIMO DE CUATRO AÑOS ININTERRMPIDOS DE ANTIGÜEDAD EN LA MISMA OCUPAR LOS CARGOS DE PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE, SECRETARIO TESORERO, COMISARIO Y MIEMBRO DE LA COMISION DE HONOR Y JUSTICIA; A EXCEPCION DE ESTOS CARGO, LOS DEMAS PODRAN ASPIRAR DOS AÑOS DE ANTIGÜEDAD.

i.      Esta Fracción no incluye el Coordinador Nacional.

c.     FRACCION VIII: EL PRESIDENTE, EN TODO CASO, DEBE SER O HABER SIDO PRESIDENTE DE UNA ASOCIACIÓN DE CHARROS.

i.      Esta Fracción hace referencia al puesto de Presidente, no la del Coordinador Nacional en el Extranjero.

d.    ARTÍCULO 35.- LOS COORDINADORES NACIONALES DE LA FEDERACIÓN EN EL EXTRANJERO FORMAN PARTE DEL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN Y DEBERÁ DE HABER UN COORDINADOR POR PAÍS.

i.      Lo más curioso, el Consejo Directivo no ha tomado en cuenta al actual Coordinador Nacional para ningún cambio de normas.  Existen capturas de pantalla donde los Directivos dan instrucción a no entregar ningún formato de inscripción a la FMCH USA, además el comunicado deslegitimiza el concepto de la FMCHUSA en su totalidad.

e.    ARTÍCULO 38.- PARA QUE EN UN PAÍS SE PUEDA ELEGIR A UN COORDINADOR NACIONAL DE LA FEDERACIÓN EN EL EXTRANJERO, DEBERÁN EXISTIR CUANDO MENOS DIEZ ASOCIACIONES REGISTRADAS EN LA FEDERACIÓN Y QUE SE ENCUENTREN AL CORRIENTE EN SUS OBLIGACIONES ESTATUTARIAS Y QUE EL CANDIDATO TENGA UNA ANTIGÜEDAD DE UN AÑO EN ELLA. ES FACULTAD LAS ASOCIACIONES INTEGRANTES DE LA FEDERACIÓN EN EL EXTRANJERO, ELEGIR AL COORDINADOR NACIONALES DE LA FEDERACIÓN CORRESPONDIENTE A SU PAÍS, ESTE PROCEDIMIENTO SE ESPECIFICARÁ EN LA CONVOCATORIA PARA LA ASAMBLEA GENERAL DE ELECCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL, O EN SU CASO EN LA CONVOCATORIA QUE EMITA PARA TAL EFECTO EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL. ACATANDO LAS NORMAS DE ELECCIONES DE LA FEDERACIÓN.

i.      Esta Fracción claramente indica tan solo un año de antigüedad con la Asociación.

Como ven la tecnicidad de la descalificación del Lic. Hugo Gutierrez Garcia a contender la Coordinación Nacional, se contrapone porque la FMCH A.C. convoca para una elección de Coordinador Nacional en el Extranjero, pero DESCALIFICAN en base a un estatuto que habla de un Vicepresidente, pero el puesto de Vicepresidente solo es aplicable en México.  Artículo 22, Frac III claramente omite el puesto de Coordinador, EXCEPCION DE ESTOS CARGO, LOS DEMAS PODRAN ASPIRAR DOS ANOS DE ANTIGÜEDAD.  Frac. VIII estipula el puesto de un Presidente dentro CDN, no del Coordinador Nacional, lo cual declara que el Lic. Hugo Gutierrez califica para Coordinador y califica a base de Artículos, 22 y 38. EEUU exige la planilla y validez de la misma al Sr. Alejandro Gomez, quien es la persona que los Directivos han demostrado favoritismo, ya que se sabe que han hecho llamadas a Presidentes en la Unión Americana para convencer que el Sr. Gomez es quien ellos quieren agregar al equipo!  Por Favor firma la petición y comparte el enlace.  Queremos Liderazgo por elección, no por dedazo.

Hoy: Comunidad cuenta con tu ayuda

Comunidad Charra necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad Charra: ¡La Charreria EEUU Exige Liderazgo Por Elección, NO POR DEDAZO!». Súmate a Comunidad y 142 persona que han firmado hoy.