Tarjeta Alimentaria Para Celíacos YA!!!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

La celiaquia es una enfermedad inmunológica, esta es una reacción alérgica ante la ingesta de gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno.
Con el tiempo, la reacción inmunológica al ingerir gluten genera una inflamación que daña el revestimiento del intestino delgado y produce complicaciones médicas. También dificulta la absorción de algunos nutrientes (malabsorción).

El tratamiento principal consiste en una dieta estricta libre de gluten que pueda controlar los síntomas y promover la curación del intestino. El problema de esta enfermedad es el acceso a los productos libres de gluten, los cuales cuestan más del doble que un producto normal. Hay celíacos que pagan hasta tres o cuatro veces más caro por su comida.

Nuestro objetivo es lograr que se le asigne a cada celíaco una tarjeta alimentaria para acceder a sus productos y que el único requisito para tenerla sea el diagnóstico de celiaquia.

Existen programas de entrega de bolsones para celíacos pero no todos pueden acceder a ellos, solo una parte de la comunidad y esto es algo que nos afecta a todos por igual, tengamos un trabajo en negro, en blanco, ganemos $23.000 o $35.000 etc.

La celiaquia es una enfermedad sin cura, el tratamiento es para toda la vida y llevar a cabo el mismo es una tarea difícil que toma tiempo y mucho dinero.

Acceder a nuestros alimentos es muy importante, nuestro intestino necesita sanar, nuestro cuerpo recuperar fuerzas, vitaminas, peso etc

Un celíaco debe de seguir la dieta estrictamente y cada caso es diferente, unos deben acudir a suplementos alimenticios para reforzar la dieta, también al tratamiento de dermatitis si este la padece, la enfermedad suele esta acompañada de intolerancia a la lactosa, entre otros casos

Las consecuencias de el consumo de gluten en el celíaco son mortales, deficiencias de todo tipo, y con el tiempo puede generar cáncer.

Por eso exigimos que se tome este tema con la importancia que tiene y el Estado nos asigne una tarjeta a nosotros también. Es un tema de salud, y esta enfermedad en concreto es muy poco tomada en cuenta por la sociedad y por el mismo Estado.

Queremos visibilizar nuestra necesidad y con tu firma haces la diferencia para que los celíacos sean escuchados!