Comunicado de egresadas y egresados de la Universidad Externado de Colombia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Bogotá 20 de septiembre de 2017

Estimado Rector

Universidad Externado de Colombia

Juan Carlos Henao

Estamos viviendo, sin duda, uno de los procesos más importantes de nuestra corta vida republicana; el proceso de construcción de una sociedad en paz. Nuestra patria, siempre dejándose ganar por divisiones y rencores fatuos, ha vivido sus dos siglos de existencia en medio de pequeñas y grandes guerras que han dejado triste nuestra tierra y minada nuestra conciencia por la negación del otro por el rechazo al que piensa y actúa diferente.

Como egresadas y egresados de la Universidad Externado de Colombia estamos interesad@s en que nuestra casa de estudios este siempre abierta al proceso de reconciliación y construcción de paz contando con todas las voces, sin excepción, reafirmando nuestro carácter libre pensador y nuestra posición clara de la libertad de cátedra. Como profesionales estamos interesados e involucrados con la construcción de una nueva Colombia que deje atrás la mancha de la intolerancia y el ruin camino del desprecio por la vida.

El Externado es uno de los escenarios propicios para pensarnos la prospectiva de este proceso de implementación del Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP. Lo es desde el punto de vista social, jurídico, filosófico y por supuesto desde el punto de vista del debate político. No hay una de las disciplinas que se ofrecen en nuestra casa de estudios que no tenga algo que aportar en este debate.

Por ello queremos manifestar, en primer lugar, nuestro apoyo a la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACEU y su iniciativa de diálogo estudiantil por la reconciliación y su invitación a delegados de las FARC y organizaciones de víctimas. En segundo lugar, que seguiremos trabajando por espacios de debate en nuestra casa de estudios por los sueños de una Colombia que empiece a dejar de lado el atraso de la guerra y el lastre de la intolerancia entre sus ciudadanos.

Atentamente,

Hoy: Laura Daniela cuenta con tu ayuda

Laura Daniela Cifuentes Quiroga necesita tu ayuda con esta petición «Comunicado de egresadas y egresados de la Universidad Externado de Colombia». Únete a Laura Daniela y 141 personas que ya han firmado.