RENFE-ADIF: NO SE BURLE DEL RECICLAJE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

EL RECICLAJE NO ES UNA BROMA
Pero, las papeleras de ADIF parecen esbozar una risa de burla.

Las papeleras de todas las estaciones de RENFE están preparadas para recoger por separado envases, papel y restos de comida. Sin embargo, se recogen todos mezclados en la misma bolsa, imposibilitanto el derecho y el deber de los usuarios a reciclar. Y lo que es peor, riéndose en la cara de quienes quieren reciclar sus residuos.

Reciclar se está convirtiendo en una obligación para todas las personas e instituciones si queremos un planeta Tierra sano y cumplir con las directivas europeas que exigen reciclar el 50% de los residuos en 2020.
Si queremos que nuestros residuos no acaben en un pestilente vertedero o en una incineradora enfermiza, nuestros pequeños gestos son fundamentales y ADIF debe facilitarlos.

Sres/as. Responsables de Adif:

Cumplan con el punto 9 de su propio Código Ético y de Conducta. En su apartado d, dice: "Reducimos la contaminación minimizando la generación de residuos con sistemas de reducción, reutilización y reciclaje..."

Las papeleras de todas las estaciones de Renfe están preparadas para contribuir a reciclar los residuos de envases, papel y comida por separado Sin embargo, todos los residuos se recogen mezclados en una misma bolsa, imposibilitando la correcta acción de los usuarios y riéndose de ellos.

Por favor Responsables de ADIF, cumplan sus propias normas, y la de los ayuntamientos donde operan, y contribuyan al bienestar de todas las personas recogiendo y depositando en los contenedores correspondientes, los residuos por separado.

Ya tienen las papeleras adecuadas, solo les hace falta la voluntad para que se usen adecuadamente. Gracias.

Hoy: Alberto cuenta con tu ayuda

Alberto Pecharroman necesita tu ayuda con esta petición «comunicacionweb@adif.es: RENFE-ADIF: NO SE BURLE DEL RECICLAJE». Únete a Alberto y 230 personas que ya han firmado.