COMPROMISOS q pedimos a la OPOSICIÓN a cambio d APOYARLOS en la lucha contra AMLO y MoReNa

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


Las personas que firmamos ésta petición, aceptamos también el

MANIFIESTO: "Somos UMéxico Organizado"(S.U.M.O.) https://www.twitlonger.com/show/n_1sr91ms

en el que se incluyen en el punto "3. FUTURO", los compromisos mínimos que le exigimos a la oposición a AMLO y MoReNa para que se comprometa a cumplirlos en caso de que se llegue a la Presidencia de la República y que a continuación se enlistan:

♦♦♦ IMPORTANTE: Si quieres hacer una corrección, agregado o propuesta a ésta petición, POR FAVOR INCLUYELO en los comentarios de la petición.

3. FUTURO: ¿Que es lo que vamos a exigirle al gobierno que sustituya a AMLO?: En esta parte estableceremos los COMPROMISOS MÍNIMOS a que se debe comprometer un movimiento opuesto a MoReNa, para aglutinar el máximo de organizaciones y personas.

1. CORRUPCIÓN:
a) Hacer que Secretaría de la Función Pública sea autónoma y buscar un mecanismo que lo garantice para nombrar al titular.
b) Exigir a la Cámara de Diputados que haga valer su autonomía en la designación del Auditor Superior de la Federación para escoger al mejor perfil que sirva al país.
Evitar que haya simulaciones como la que hubo el 16/marzo/2018 en que se nombró a la persona propuesta por MoReNa con apoyo del PRI y otros partidos, lo que a todas luces se mira como un pacto de impunidad entre la administración federal saliente(PRI) y la entrante(MoReNa).
En este enlace
https://www.jornada.com.mx/2018/03/16/politica/018n1pol
se puede ver el sucio proceso político que se llevó a cabo para nombrar al actual Auditor Superior de la Federación en la fecha mencionada.

2. IMPUNIDAD:
a) Exigir al Congreso una reforma constitucional para garantizar que el Fiscal General de l República sea verdaderamente autónomo del Presidente y no como hasta ahora ha sido que se simula dicha autonomía.
b) Pedir ayuda a la ONU para que el sistema de justicia se modernice, para abatir la impunidad derivada de malas prácticas de los ministerio públicos(FGR) y de los jueces.
En este enlace
https://www.change.org/p/antonio-guterres-secretario-general-de-la-onu-incluir-en-el-orden-del-dia-de-la-onu-establecer-un-tribunal-penal-especial-para-m%C3%A9xico?recruiter=467475442&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=share_petition
está una petición a la ONU para instalar en México “Un Tribunal Penal Ad Hoc” que puede ser una de las opciones de ayuda para abatir la impunidad, es obvio que esta petición ciudadana no tendría razón de ser, si el Presidente o el Congreso hacen la solicitud de ayuda a la ONU.

3. MEMORIA y REPARACIÓN del DAÑO:
Establecer como política de estado la Justicia Transicional.

4. SEGURIDAD PÚBLICA:
Retirar de las calles elementos relacionados con las fuerzas armadas y buscar la profesionalización de los cuerpos policiacos y de seguridad con estándares internacionales.

5. EDUCACIÓN:
El avance de un país está directamente relacionado con la calidad educativa que ofrece el gobierno, hay múltiples ejemplos de esto y se deberá hacer un esfuerzo mayúsculo para modernizar el sistema educativo.

6. SALUD:
La pandemia del Covid-19 nos hizo reconocer que se debe mejorar y modernizar el sistema de salud.

7. EMPLEO:
El gobierno debe ser un facilitador para que las empresas vean a México como un buen lugar para invertir y al mismo tiempo traer prosperidad a los ciudadanos.