Petición cerrada

aumentar a 10kg el peso de animales en cabina

Esta petición ha conseguido 833 firmas

Actualmente solo perros y gatos de hasta 8 kg pueden viajar en cabina pagando una tarifa de entre 25 a 40€ por trayecto cuando gratuitamente cualquiera puede llevar un equipaje de mano de hasta 10 kg sin coste alguno en cabina. A pesar de caber en el transportin homologado, hay muchos perros pequeños que no pueden volar en cabina porque superan ese tope de 8kg que Iberia, Vueling y Volotea, entre otras compañias aereas, establecen. Solo AirEuropa permite animales hasta 10 kg en cabina. Esa diferencia de 2kg es insignificante para la compañia aerea puesto que solo pueden volar 3 perros en la cabina del avion en un mismo vuelo, ( por lo que hablamos de 6 kg en total por vuelo) pero no lo es para nuestros pequeños grandes amigos, ni para sus dueños que no pueden volar con ellos. Siempre que vuelo con mi perro, facturo todo mi equipaje y no llevo equipaje de mano y creo que cualquiera de los dueños de perros con peso entre 8kg y 10kg, aceptarian gustosos hacer lo mismo a cambio de esos 2kg de diferencia. Esta solucion beneficiaria a las compañias aereas que tendrian menos equipaje en cabina y mas en la bodega y a los dueños de perros y gatos de entre 8 y 10 kg que podrian volar con tranquilidad con sus mascotas.

Hoy: Rocio cuenta con tu ayuda

Rocio Sanchez necesita tu ayuda con esta petición «COMPAÑIAS AEREAS, Vueling, Iberia, British Airways, volotea , Air Nostrum, Air Berlin: aumentar a 10kg el peso de animales en cabina». Únete a Rocio y 832 personas que ya han firmado.