Petición cerrada

Afectados Tasas Máster APIR

Esta petición ha conseguido 114 firmas

Los alumnos y alumnas matriculados en APIR durante el pasado curso 2017-2018 en las distintas sedes que la conforman, teniendo en cuenta la manera de proceder por parte de la academia, nos vemos en la obligación de expresar nuestro malestar en relación con la decisión que han tomado a la hora de cobrar el pago de las tasas de expedición del título de Máster que ofrece APIR y el cambio de nombre del mismo, posteriormente mencionado.

Ahora, pasamos a relatar a través de una serie de puntos, nuestra disconformidad:
En primer lugar, la academia - tras establecer un convenio con UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) - nos ofrece la posibilidad de obtener un máster llamado en primer lugar "Máster propio universitario en fundamentos básicos y teoría de la intervención psicológica" , pasando a tener conocimiento posteriormente de un cambio de nombre del mismo "Máster propio de actualización en intervención psicológica y salud mental" (del cual hemos sido informados por parte de APIR en un correo a 27 de Marzo de 2018 y del convenio firmado entre UDIMA y APIR a fecha de 13 de Septiembre de 2016) .

En segundo lugar, para obtenerlo se nos exige, aparte de cumplir unos requisitos y realizar un TFM, abonar la cantidad de 250 € referentes a las tasas de expedición de título, cosa que no se nos informó al matricularnos en dicho curso. En los documentos informativos, todo va incluido en el precio o dicho de otro modo, no pone que se tenga que pagar a parte dichas tasas. En ninguno de ellos figura cláusula o asterisco alguno en el que se indique que es preciso abonar 250€ en concepto de "tasas de expedición de título”, tal y como textualmente nos han hecho llegar a los alumnos vía correo electrónico.

En tercer lugar, en el hipotético caso de que éste gasto fuera extra, las tarifas vigentes de expedición de título para el curso 17-18 de la Universidad UDIMA son de 175 €.

En cuarto lugar, recordar que ya hubo hace unos meses un percance con el abono de 50€, del que tampoco se nos había informado al matricularnos, con el que se pretendían pagar gastos administrativos de renovación de matrícula.

Cuando se ofrece un producto con una promoción se establece un acuerdo entre dos partes que no debería infringirse por mucho que cambie la política de la empresa respecto a las condiciones que ya ha aceptado el usuario. Lo correcto hubiera sido incluir un literal en la promoción en el que se advirtiera de las condiciones reales de obtención del máster, de esta forma, tomar la decisión o no de matricularse sería una cuestión relativa únicamente al alumno/-a, que planteado según el hipotético caso ya estaría informado de las condiciones desde un principio.

Creemos firmemente que aún están a tiempo de recapacitar y rectificar en lo que creemos que ha sido un comportamiento poco favorecedor para una academia que busca ganarse la fama y la confianza de todos los que estamos enfrascados en este proyecto.
Por ello rogamos se reconsidere este pago extra de tasas de expedición de título ya que cuando firmamos el contrato no se nos avisó ni de estas susodichas tasas ni del cambio del nombre del máster, y se dio a entender que todo entraba dentro del precio de 2200 €, siendo este el de presencial 11 meses, el intensivo presencial (1500€), el intensivo online (1200€) o el online 11 meses (1500€).

Por ello, pedimos que los alumnos afectados firmen esta petición.

Hoy: afectados cuenta con tu ayuda

afectados master necesita tu ayuda con esta petición «Compañeros apires: Afectados Tasas Máster APIR». Únete a afectados y 113 personas que ya han firmado.