CARTA ABIERTA AL HON. ALCALDE JOSE ' KIKO" AVILES SANTIAGO

Victory

CARTA ABIERTA AL HON. ALCALDE JOSE ' KIKO" AVILES SANTIAGO

This petition made change with 408 supporters!
JOSE ROBERTO VARGAS started this petition to MUNICIPIO DE MOCA and

ESTIMADO SENOR ALCALDE JOSE "KIKO" AVILES SANTIAGO.

COMO ES DE SU CONOCIMIENTO, SOMOS UN GRUPO GRANDE DE RESIDENTES DEL PUEBLO DE MOCA, CIUDAD LITERARIA, CAPITAL DEL MUNDILLO EN PR. QUE ESTA LUCHANDO POR DETENER LA CONSTRUCCION DE UNA PLANTA DE ASFALTO EN EL AREA DEL PUEBLO.

DESCONOCEMOS LAS RAZONES QUE USTED NO SE INFORMO ANTES DAR SU VISTO BUENO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE ESTA PLANTA.

VEAMOS SU EXPRESIONES-

2/ABRIL PARA LA PERIODISTA NYDIA GONZALEZ - WOLE TV, USTED DIJO QUE FAVORECIA A LA PLANTA DE ASFALTO, POR LA CREACION DE EMPLEOS Y QUE NO CONTAMINA COMO ESTAMOS EXPONIENDO NOSOTROS

5/ABRIL PARA LA PERIODISTA SYLVIA ESCOTO- WAPA TV. USTED NOS ENVIO UN MENSAJE, QUE SI LA EPA NO APROBABA EL PROYECTO, NO IBA A FAVORECER LA PLANTA

AQUI TENEMOS MUESTRA SUFICIENTES QUE SUS ASESORES O SU EQUIPO DE TRABAJO NO LO ORIENTO ADECUADAMENTE, NI LE BRINDO INFORMACION CIENTIFICA SOBRE LAS CONSECUENCIAS Y LA UBICACION DE ESTA PLANTA DE ASFALTO.

TAMBIEN SABEMOS QUE LA ZONA ESTA CLASIFICADA INDUSTRIAL, MUCHO ANTES DE USTED SER ALCALDE. PERO IGUAL SABEMOS QUE LOS CAMBIOS A LA ALTURA DE LOS TIEMPOS HAN SIDO A PROTEGER EL AMBIENTE Y NO CONTAMINAR.

NUESTRA INTENCION ES APELAR AL HOMBRE CRISTIANO , JEFE DE FAMILIA, PADRE Y ABUELO. PARA QUE RECONSIDERE DETENER LA CONSTRUCCION DE ESTA PLANTA DE ASFALTO. NO NOS OPONEMOS AL AUMENTO DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA DE NUESTRO PUEBLO, PERO A COSTA DE NUESTRA SALUD, QUE OTRA COSA PODEMOS HACER.

UTILICE LA EMPATIA PARA ENTENDER NUESTRO RECLAMO Y NUESTRA LUCHA. UTILICE EL SENTIDO COMUN POR CREAR 15-20 EMPLEOS A COSTA DE LA SALUD DE LOS MAS DE 6,000 RESIDENTES AFECTADOS EN EL AREA DE PUEBLO. ( MOCA HOUSING, PARCELAS MAMEY, URBANIZACION LOS ROBLES Y LAS PALMAS, Y TODO EL CASO URBANO DEBIDO A LAS CONSECUENCIAS NATURALES DEL VIENTO.)

CON UNA BUSQUEDA SENCILLA EN EL INTERNET Y EN JURIDICCIONES ESTADOUNIDENSES, ES FASCIL CONSEGUIR QUE EL  ASFALTO, ES NOCIVO PARA LA SALUD Y CONTAMINA EL AMBIENTE. EN ESTA CARTA ENCONTRARA INFORMES FEDERALES DE OSHOA, Y DE EMPRESAS PRIVADAS EXPRESANDOSE SOBRE EL ASUNTO.

IMAGINESE, NUESTRA CIUDAD LITERARIA, CAPITAL DEL MUNDILLO, NUESTRO LINDO PUEBLO DE MOCA, AFECTADOS POR:

DIOXIDO DE AZUFRE, DIOXIDO DE NITROGENO, MONOXIDO DE CARBON, PARTICULAS CONTAMINANTES COMO NAFTA, FORMALDEHIDO, ARSENICO, CADMIO.

ESTO TRAE COMO CONSECUENCIA : TRASTORNOS EN LA PIEL Y OJOS, AFECCIONES RESPIRATORIAS Y DEL SISTEMA NERVIOSO, AFECCIONES RESPIRATORIAS. ALGUNOS ESTUDIOS HAN REFLEJADO SUSTANCIAS QUE PUEDEN PROVOCAR CANCER, DEFECTOS Y MUTACIONES AL FETO.

LE PEDIMOS RESPETUOSAMENTE, COMO ALCALDE, COMO CREYENTE EN DIOS  Y PRIMER EJECUTIVO QUE REPRESENTA A TODOS LOS MOCANOS, INDEPENDIENTE DE SU AFILIACION POLITICA Y RELIGIOSA,  HAGA UN ALTO EN LA CONSTRUCCION DE ESA PLANTA DE ASFALTO.  DETENGALA. NO PERMITA QUE CONTINUE SU CONSTRUCCION, SIN TENER USTED MISMO TODOS LOS ELEMENTOS PARA UN  BUEN JUICIO.

ESTAR ATADO AL RESULTADO DE LA APROBACION POR PARTE DE LA EPA, ES CREARLE MAS AGONIA Y TENSION AL PUEBLO. USTED MUY BIEN SABE QUE LAS DECISIONES DE LA EPA, NUNCA VAN A DECIR QUE NO CONTAMINA, VAN A DECIR SOLAMENTE CUMPLE CON LOS ESTANDARES ESTABLECIDOS. ES SENCILLO CONFIRMAR QUE CONTAMINA.

USTED TIENE LA AUTORIDAD EN LEY PARA HACERLO. NUEVAMENTE LE PEDIDO RESPETUOSAMEMTE QUE LA DETENGA.  Y PERMITA QUE LA COMUNIDAD LE BIRNDE LA EVIDENCIA CIENTIFICA DE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA PLANTA DE ASFALTO PARA EL PUEBLO DE MOCA. ADEMAS TIENEN, USTED Y SU EQUIPO DE TRABAJO TIEMPO  PARA INFORMARSE MAS SOBRE EL ASUNTO.

CONFIAMOS EN SU SANO JUICIO.

ATENTAMENTE,

RESIDENTES DE LAS COMUNIDADES AFECTADAS POR LA PLANTA DE ASFALTO, MEMORIAS DE MOCA Y TODOS LOS MOCANOS QUE AQUI FIRMAN A TRAVES DE ESTE MEDIO CIBERNETICO.

Victory

This petition made change with 408 supporters!