"SI" AL BOXEO EN OLIMPIADAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La Asociación Internacional de Boxeo, conocida anteriormente como la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) ha logrado poner en riesgo la supervivencia del boxeo en las Olimpiadas. Años de malos manejos, corrupción, resultados absurdos en competiciones y abusos de todo tipo, han llegado a su límite. Por ello el Comite Olímpico Internacional (COI) ha decretado la suspensión de diversas actividades a la  AIBA, inclusive poniendo en riesgo la permanencia del boxeo en Juegos Olímpicos.

El boxeo es uno de los seis deportes que crearon las Olimpiadas Originales en Atenas, junto con el pentatlón, Carrera, dominio ecuestre, carrera de carruajes y pancracio (lucha).

El boxeo ha sido practicado desde 1904 en las olimpiadas modernas y es un deporte individual que da la oportunidad de conquistar la gloria olímpica a deportistas de cualquier país en el mundo.

Esta gloria olímpica, ha sido la plataforma para campeones de boxeo legendarios como Muhammad Ali, George Foreman, Teófilo Stevenson, Sugar Ray Leonard, Oscar DelaHoya, Nino Benvenutti, Lennox Lewis, Wladimir Klishtko, entre muchos otros.

La comunidad boxística mundial se une a esta petición para solicitar la continuación del Boxeo como deporte oficial de los Juegos Olímpicos.

Mil Gracias

Hoy: jose cuenta con tu ayuda

jose landeros castillo necesita tu ayuda con esta petición «COMITE OLIMPICO INTERNACIONAL : "SI" AL BOXEO EN OLIMPIADAS». Únete a jose y 92 personas que ya han firmado.